RMB 79 – 66 VAL: El Madrid vuela a la final

0
-publicidad-
Con un batallador Gustavo Ayón y un binomio consistente entre Facundo Campazzo y Sergio Llull, el Real Madrid se impuso este sábado 79-66 al Valencia Basket para poner la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB en 2-0 y con ello acercarse a la final de la Liga de Baloncesto.
Ayón, ahora que está tan cuestionado, mostró una vez más que es un elemento de coraje en los momentos complicados, ya que con pundonor supo resolver las situaciones adversas para llegar a la pintura con mejor visión y al final consiguió 10 valiosos puntos. Esto a pesar de que la zona defensiva valenciana cerró cada resquicio para impedirle moverse con fluidez. Los de Ponsarnau mostraron un mejor juego, más duro en comparación con el primer duelo, pero Ayón (10), Campazzo (9) y Llull (13) sacaron la magia tras un titubeante inicio de los blancos para poner la directa en el segundo cuarto.
En el tercer periodo, Anthony Randolph (9) dio sus mejores minutos y con un triple comenzó el acecho. Los de Laso presionaron en esta etapa para llegar al tramo final del partido con claridad y los deberes hechos, ya con el acelerador a medio empuje. De esta manera, el Real Madrid vuela hacia la final y ahora tratará de culminar el pase en la cancha del Valencia, que debe plantear una mejor estrategia y aprovechar las condiciones de local. Los mejores elementos del Valencia Basket fueron Mike Tobey y Bojan Dubljevic, ambos con 12 puntos.