ROZ 1-1 CAS: Jordi suma el primer punto de la temporada

0
Empate del Castilla. Foto: @JCRIVEROTV
-publicidad-

Primer punto de la temporada para el Castilla, que supo sobreponerse a un marcador adverso tras el gol de Álvaro en la reanudación. Jordi puso el empate pocos minutos después para cerrar el marcador. El colegiado anuló un gol a cada equipo y sacó fuera del área un penalti cometido sobre Fidalgo.

Arrancó el encuentro con una presión alta de Las Rozas sobre la salida del balón merengue. Las pequeñas dimensiones del campo de Navalcarbón dificultaban el juego de toque del Castilla, acostumbrado a abrir espacios entre las líneas rivales. La primera parte no estuvo plagada de ocasiones, pero la primera del encuentro llegaría a los pocos minutos del comienzo gracias a un centro de Albur que remató acrobáticamente Rubén Blanco, obligando a Altube a lucirse con una deliciosa estirada. En la siguiente jugada desde la esquina Las Rozas logró perforar la meta merengue, pero el colegio de la contienda, Alfonso Vicente Moral, anuló por fuera de juego el tanto local a pesar de estar en posición correcta.

El Castilla fue poco a poco metiéndose en el partido, limando la superioridad física de Las Rozas con calidad futbolística. Fidalgo ejerció de veterano y recibió un penalti que el colegiado sacó del área mientras que Fran García encendió la moto para marcharse por velocidad cuando el choque alcanzaba la media hora. El ‘3’ blanco, hoy extremo, dejó atrás a su par para disparar cruzado ante la salida de Ismael, quien se vio obligado a realizar la primera (y única) intervención salvadora del club blanquiazul. Con mayor presencia ofensiva castillista pero sin ocasiones claras, el partido llegó al intermedio.

Palo de Las Rozas

Al conjunto local le pasó factura el esfuerzo del primer tiempo, aflojando la presión sobre el Castilla, quien se hizo con el control del cuero tras el intermedio. Sin embargo, fue Las Rozas quien estrenó primero su contador en el campeonato liguero gracias a un disparo cruzado de Álvaro tras pase de Rubén Blanco sobre la espalda de Guillem. El ariete penetró en el área y cruzó (no sin dificultad) ante la salida de Altube.

La reacción del Castilla no se hizo esperar y lejos de bajar los brazos, respondió con prontitud al gol de Las Rozas. Los de Raúl acumulaban jugadores altos sobre el verde y Jordi, con justicia a su buen partido, puso el cuero en las mallas de Ismael tras un saque de esquina botado por Baeza. Un guante la bota del cordobés.

Aluvión de ocasiones sin premio

El Castilla no se encogió y tras el empate, que dejó noqueado a su rival, se lanzó en busca del gol que le diese los tres primeros puntos de la temporada. Javi Hernández, quien se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo, anotó el 1-2 en un contragolpe tras asistencia de Fran García con un disparo cruzado. Sin embargo, el tanto fue anulado por un nuevo fuera de juego inexistente. No estuvo fino el colegiado, pero al menos repartió errores con un tanto legal anulado a cada plantel.

Los cambios reanimaron a Las Rozas, sumido en un ‘shock’ profundo tras el empate, gozando de otra nueva oportunidad de marcar en las botas de Álvaro. Sin embargo, las ocasiones más claras cayeron del lado castillista, que supo adaptarse al campo y colgar balones al área rival. Baeza primero y Chust después estuvieron a punto de anotar el gol de la victoria, pero el esférico no quiso entrar. Reparto de puntos merecido que permite a ambos equipos sumar en el primer duelo madrileño de la temporada en la división de bronce.

Ficha del partido