RM – LEV: El Gabinete del Doctor Zidane

0
-publicidad-

Podría ser el doctor Caligari, pero no utiliza sonámbulos para cometer asesinatos. Además de que es francés, no alemán. También podría ser algo parecido a Jaime Urrutia, y echarle la culpa al chachachá, o ponerle un trozo de bayonesa y un café que a la señorita le invita monsieur. Pero no, es Zidane. Y este sábado, ante el Levante (13:00, Movistar LaLiga), Zizou abre su Gabinete médico-psicológico, el del Madrid con siete bajas (aunque la de Gareth Bale es por sanción) y un centro del campo cogido con alfileres, sólo dos medios puros (Kroos y Casemiro) disponibles. Y con el regreso a la lista de un Hazard que, pese a todo, no apunta a titular, todavía.

El diván del doctor Caligari podría lucir hoy de muchas maneras. De mantener el clásico 4-3-3, James podría incrustarse en la media, haciendo de interior, ocupando el puesto de Modric. Pero teniendo en cuenta que el miércoles asoma el PSG por el horizonte y que sólo habrá dos centrales disponibles ese día, tal vez sea el momento de apostar por los tres centrales y Carvajal y Marcelo haciendo de carrileros largos. Para algo, imaginamos, habrá ensayado con ese dibujo Zidane en pretemporada, aunque cualquiera sabe…

Lo realmente importante es sortear las curvas del camino, porque precisamente una Liga consiste en eso, en sobrepasar imprevistos, en cualquier estación del año, con todas las climatologías, en todos los estadios de primera además de en el propio, con lesionados y sancionados y sin ellos, con suplentes que se sienten titulares y con titulares que apestan a suplente pero no hay quien les siente, con árbitros halcón y con árbitros paloma… Por eso LaLiga tiene un valor extraordinario, pese a la sordina con la que intentan tratarla últimamente despreciando la historia del Madrid, que cuenta con 33 Ligas.

La curva del sábado por la mañana es la del Levante, equipo afilado con el Comandante Morales que el año pasado fue capaz de asaltar el Bernabéu, convertido por aquel entonces en una inmensa hamaca para sestear los fines de semana. El agitador llamado a desperezar al gran oso blanco es el Doctor Zidane, y eso le tocará hoy, pese al carrito de ausencias y la entrada en la lista de Hazard y Rodrygo Goes. Tras los tropiezos ante Valladolid y Villarreal, no caben más sustos, porque la espoleta en el Bernabéu es de mecha corta y lleva un año decidiendo si prende o no prende, y la llama se ha acercado demasiado a la cuerda.