RM – BRU: Vuelve Ramos contra unos flamencos

0
-publicidad-

Brujas está en Flandes, que es como se denomina en castellano a la Región Flamenca de los Países Bajos. Y precisamente ante el Brujas (18:55, Movistar Liga de Campeones), contra unos flamencos, vuelve Sergio Ramos a la Champions, cumplida por fin su sanción seriéfila perpetrada en Amsterdam y que posiblemente tuviera algo que ver en la deblacle ante el Ajax y el coscorrón de París durante los dos partidos de sanción que se impuso el ahora llamado Captain Amazon.

El partido es de esos raros, rarísimos. El Madrid menos ambicioso desde los tiempos de Radomir Antic, aunque haya sido solo durante tres partidos, se enfrenta a un equipillo de esos que engordan las liguillas de la Champions para que la competición pueda hacer caja. Todo lo que no sea un desenfreno, un partido cuesta abajo, lo único que hará será ahondar en la herida. Tampoco servirá aquello de que los belgas no han chutado a puerta, porque el Madrid podría jugar con nueve que posiblemente el resultado también sería ese mismo.

Se esperan rotaciones, como no podía ser menos, en los blancos. Marcelo vuelve tras lesión y tiene que recuperar fondo físico desde ya, por la ausencia de Mendy. Así que jugará seguro, habrá que ver si 60 minutos desde el inicio o tras el descanso. Vinicius, Jovic y Hazard, tan necesitados de goles, parece que conformarán el once de ataque, mientras Modric también ganará minutos y fondo de armario desde la titularidad. Previsiblemente acompañando a Casemiro (que no rotaría debido a las molestias con las que Valverde acabó el derbi del sábado) y un Kroos que no tiene descanso pero que debería ceder su lugar en la segunda parte a un Isco que también necesita ir soltando músculos tras más de un mes parado. Militao también podría tener un hueco, dando descanso a Varane.

Cambios habituales tras el serial de tres partidos en una semana en Liga, dos con la exigencia de las salidas a Nervión y Metropolitano. El Brujas es a priori el rival más benévolo del grupo y, aunque su entrenador ha dicho que no tienen nada que perder y alineará a su mejor once disponible, el partido deberá tener muy poca historia. Por no tener, no tendrá ni un par de fandangos, para desesperación de Ramos.