Isco baraja una oferta del Barcelona

0
PALMA DE MALLORCA, SPAIN - MARCH 14: Isco Alarcon of Real Madrid during the La Liga Santander match between Real Mallorca v Real Madrid at the Visit Mallorca Estadi on March 14, 2022 in Palma de Mallorca Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
-publicidad-

Isco tiene una oferta del Barcelona aunque aún está meditando si aceptarla o no. El centrocampista malagueño del Real Madrid, que acaba contrato con el club blanco el próximo 30 de junio, aún no tiene decidido su próximo destino pese a que todos los focos apuntaban al Sevilla y ha recibido una propuesta de la entidad barcelonista para recalar, gratis, en el Nou Camp de cara a la próxima temporada. La noticia es conocida dentro del club blanco y su anuncio no pillará a nadie de sorpresa, porque se conoce tanto en las oficinas como dentro del vestuario.

Isco lleva ya un par de semanas sumido en dudas acerca de su futuro. El malagueño, que ha recibido alguna propuesta del extranjero (Inter y West Ham, las más firmes), decidió hace unos meses que su carrera continuaría en LaLiga española. El Sevilla se ha reunido con su padre y agente, Paco Alarcón, para presentarle un contrato en firme a Isco y así volverle a reunir con Julen Lopetegui, quizás el técnico que más confianza ha depositado en el de Arroyo de la Miel durante su carrera.

Cuando todo parecía encaminar los pasos de Isco al Sánchez Pizjuán, estadio que visitará en apenas diez días, el Barcelona de Laporta ha entrado en escena. SoyMadridista está en condiciones de afirmar que la oferta existe, por dos temporadas más una tercera opcional, que Isco no la ha rechazado y que le está haciendo dudar seriamente acerca de hacia dónde encaminará su futuro. El club azulgrana, en su afán de españolizar el club con ese doble discurso por el que tan bien navega la entidad barcelonista (proindependentista para los aficionados locales, proespañola para los aficionados del resto del país) ha detectado en Isco un objetivo con el que además de reforzar la plantilla sin coste de traspaso poder asestar un golpe moral al Real Madrid.

Al recalar gratis, la opción no es arriesgada en lo económico. Isco cobra en el Santiago Bernabéu 6 millones de euros netos por temporada tras la rebaja de sueldo que aceptó debido a la pandemia, una cantidad asumible en los términos en los que se mueve el fútbol hoy en día y pese al escaso margen de límite salarial que tendrá el Barcelona para inscribir nuevas incorporaciones.

Sus números de blanco

Isco, que llegó al Real Madrid en el verano de 2013 procedente del Málaga a cambio de 30 millones de euros, fue un jugador clave en sus primeras temporadas en el Santiago Bernabéu. En 2018, su valor de mercado alcanzó los 90 millones de euros. Ahora, a unos días de cumplir 30 años y con menos de tres meses por delante para que venza su contrato, Transfermarkt apenas le da un valor de 7,5 millones.

En sus nueve temporadas como jugador madridista, Isco ha disputado hasta el momento 350 partidos, ha anotado 53 goles y ha despachado 56 asistencias, con dos expulsiones en su debe. La mejor temporada de Isco fue la 2014-2015, en la que participó en 53 partidos de los 59 disputados por los blancos esa campaña, marcando 6 tantos y repartiendo 14 pases de gol. Este curso, Isco apenas ha disputado 342 minutos al jugar únicamente en 14 encuentros y es uno de los jugadores que conforman el carrito del pescado de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.