RM – SHA: Ganar aún sin merecerlo

0
-publicidad-

Ganar, aún sin merecerlo. O mejor dicho, ganar sin merecerlo lo más mínimo. Tanto da. Eso es lo que necesita el Real Madrid esta noche (21:00, Liga de Campeones en Movistar+) ante el Shakhtar para dejar visto para sentencia su pase a los octavos de final de la Champions. Un objetivo es el de verdad, el serio, el fetén: ganar. El otro, lo de hacerlo sin merecerlo, será lo que algunos dirán pase lo que pase sobre el verde. Porque el Madrid siempre gana sin merecerlo y gracias a la suerte, dicen algunos. ADN de La Castellana. Y ver rabiar a unos cuantos también es fútbol del que gusta en el Bernabéu.

Más allá de que la victoria sea o no merecida, el Real Madrid podría incluso sellar hoy su pase a octavos. Para ello necesitaría ganar al transhumante campeón ucraniano y que en el otro partido del grupo, Leipzig-Celtic (que se juega a las 18:45) se diese un empate. No parece posible, pero como pensarán Xavi Hernández, Messi y Guardiola, la flor y nata de los acomplejados, seguro que el Madrid tiene tanta suerte que acaba por suceder.

Lo que está claro es que un triunfo blanco dejaría tan encarrilado el pase a la siguiente fase que Ancelotti podría permitirse el lujo de rotar en Europa en ese sobrecargadísimo calendario premundialista. Así que parece claro que esta noche alineará al mejor once disponible, vuelve Modric. Kroos cumplirá 100 partidos en Europa, Valverde ocupará el lugar de Rodyrgo y Alaba debería mantenerse entre los titulares a costa de un Mendy que sigue pareciendo un pulpo en un garaje en este equipo, como si en el box de Red Bull pones a un señor con bigote y una camiseta amarilla de Bultaco.

Sobre el Shakhtar hay poco que contar, más allá de que casi todos sus buenos jugadores (brasileños en su mayoría) tomaron las de Villadiego en cuanto Putin se puso tontorrón y mandó invadir Ucrania. Aguantan algunos futbolistas de pedigrí, como Bondarenko y sobre todo Mudryk, pero es un equipo de peor nivel que estas temporadas pasadas, en las que siempre se cruzó con los blancos. Aún sin merecerlo, el Madrid debería ganar, sí.