El Real Madrid se pasa a la restauración con Rebuchon

0
-publicidad-

El Real Madrid ha decidido afrontar los nuevos tiempos abriendo nuevas líneas de negocio, y no sólo mediante la explotación comercial del estadio Santiago Bernabéu. El medio especializado en finanzas deportivas 2Playbook adelantaba esta misma mañana que el club blanco pondrá en marcha dos conceptos de restaurantes, uno más informal y otro más exclusivo, aliado con un grupo francés «con 25 estrellas Michelin». Ese grupo es el Grupo Robuchon, que hace apenas unos meses desembarcó en la capital de España y que causa furor entre el entorno más próximo al presidente blanco.

SoyMadridista está en condiciones de adelantar que uno de los restaurantes de esta alianza con Robuchon, todos llevarán el nombre de MYTH («mito», en castellano), estará en Brooklyn, en el número 120 de la Quinta Avenida de Nueva York, justo en la acera de enfrente de la flagship de otro icono español: Zara. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2023. Los diseños de los restaurantes están decididos, y han sido llevados a cabo por la empresa Interbrand, que ha realiado tanto el branding como el interiorismo de los locales.

Todo el proyecto ha sido dirigido por Borja Borrero, director ejecutivo para EMEA y LATAM y que ya ha trabajado con el Real Madrid en el pasado. Según Interbrand, «la marca Real Madrid está pasando por una fase de reinvención para ser más relevante para todo tipo de público. Este esfuerzo se extiende a la renovación del estadio, las nuevas tiendas, el museo, la escuela deportiva y la sede corporativa. El Real Madrid presenta MYTH, una nueva experiencia gastronómica que forma parte del ambicioso esfuerzo del club por trascender el fútbol y convertir la marca en un catalizador de experiencias de entretenimiento y estilo de vida».

«MYTH es una experiencia gastronómica única inspirada en los valores y la filosofía de uno de los mayores clubes de fútbol del mundo. Se creó para dar vida a la experiencia del club a través de una gastronomía de primer nivel y para diferentes públicos en ciudades de todo el mundo. La cultura culinaria mediterránea inspira una oferta cosmopolita adaptada a los gustos locales», añade Interbrand.

La definición de la marca deja claro lo que será MYTH: «Los jugadores son representados como leyendas, como dioses». La M del escudo del Real Madrid en el logo, los colores blancos, negros y dorados, la decoración tipo grafiti con emblemas del club como la corona real… Hasta la disposición de las mesas: «El espacio y el diseño interior se inspiran en el lugar donde los guerreros celebran sus victorias: el salón de banquetes». Y por supuesto, «la oferta gastronómica responde a aspectos estratégicos inspirados en la marca Real Madrid».

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.