MLS 1 – 1 RM: 23 días sin conocer la victoria

Un gol de Mayoral adelanta al los blancos, que pese a todo vieron cómo su rival empataba casi sobre el final del partido. A cinco días de la Supercopa, el Madrid aún no ha ganado un partido

0
Borja Mayoral
Borja Mayoral marcó el único gol del Real Madrid
-publicidad-

Suerte para el aficionado al fútbol que agosto trae consigo los últimos coletazos de las pretemporadas. Es ese período en que al deporte se le quita su esencia: la competición, jugar por y para algo con un fin que justifique calzarse las botas. Lo que queda sin ella son entrenamientos televisados, a veces de madrugada, en ocasiones con minutos de retraso, que tienen más espectáculo en la ceremonia previa que durante el choque en sí. Suerte también para el Real Madrid que acaba su pretemporada, en la que ha dejado muchas dudas y un único partido ganado tras la victoria de este jueves (1-1, 2-4 en penaltis) contra una selección de estrellas de la Major League Soccer (MLS). Un gol de Borja Mayoral neutralizado por Dwyer en el 88′ condujo a los lanzamientos. Fue el último de los cuatro encuentros que los blancos han tenido para preparar la Supercopa de Europa ante el Manchester United del próximo martes. El Madrid regresa a España siendo incapaz de ganar ningún encuentro a 90 minutos.

Zinedine Zidane optó por un once alternativo, que por primera vez no contó ni con Gareth Bale ni con Karim Benzema sobre el césped, ambos poco finos en los anteriores tres duelos preparatorios. El combinado de la MLS All Stars traía un once mayoritariamente compuesto por treintañeros que viven un merecido retiro dorado antes de colgar las botas en la principal liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá. Kaká, Villa o Schweinsteiger destacaban entre los nombres más conocidos, pero fue sin duda el brasileño quien más sobresalió en un equipo muy inferior a su rival, que pronto fue arrinconado en su propia área. Entrenados por el ex Atlético Veljko Paunovic, sucumbieron a las diagonales de Isco y Asensio, sin duda los dos hombres más activos de la primera mitad.

El Madrid asedió de mil formas distintas. Trató de marcar de falta, de córner, con un tiro lejano, desde dentro del área, de cabeza y hasta de vaselina. Todo para intentar aumentar su cuenta anotadora durante la gira, que hasta ese momento se limitaba a un gol de penalti de Casemiro ante el United y otro del juvenil Óscar contra el City. Pero el gol no llegó en el primer tiempo, e incluso Keylor Navas sacó uno a Villa tras una jugada de Kaká en la que los dos se quedaron a ver la repetición en las pantallas, incrédulos por no haber marcado.

Con la reanudación descendió el ritmo y llegó al fin el tanto de Borja Mayoral, desafortunado en las oportunidades que había tenido hasta este jueves. Recibió un pase interior de Ceballos y batió al meta Frei, ayudado por el desvío de un zaguero que se lanzó al suelo. Su situación no cambia, sabe que si Mbappé llega su puerta se cerrará definitivamente, pero le servirá en su confianza. Zidane dio la última media hora a la teórica dupla ofensiva titular para la Supercopa, Bale-Benzema, y a los laterales Marcelo y Carvajal, suplidos una vez más con diligencia por Theo y Achraf.

Poco después llegó el debut con el primer equipo del jugador del Real Madrid Castilla Luca Zidane, segundo de los cuatro hijos del técnico y que aspira a ser tercer portero durante el curso. Con el partido aparentemente controlado y tras un par de ocasiones claras de Benzema y Bale -llegó a tirar al palo- sin convertir, Dwyer hizo el 1-1 a dos minutos de final, después de un rechace en un córner. En la tanda, marcaron Benzema, Bale, Kovacic y Marcelo, el joven Zidane detuvo el chut de Dwyer y Gio Dos Santos tiró al palo (4-2).

Se acaban así 23 días de preparación de los merengues en Estados Unidos, en los que han tenido desde un intenso clásico hasta un enfrentamiento con el United, su próximo rival. Pero por encima de todo, ha tenido dudas. Sin tiempo para reflexionar y ya sin red, el Madrid descansará el viernes y volverá a su cuartel en Valdebebas el fin de semana para preparar el asalto al primer título de la temporada. Cristiano Ronaldo estará allí para recibirlos.