Luka Doncic se postula como número 1 del draft 2018

El esloveno es situado por los medios especializados como el gran favorito para ser el número 1 del próximo draft. Sólo un europeo, el italiano Barnagni, ha conseguido serlo en toda la historia

0
Luka Doncic
Luka Doncic, la perla más codiciada por la NBA

Luka Doncic, la gran perla del Real Madrid y del baloncesto europeo, apunta a número 1 del draft de 2018. Un puesto que, hasta ahora, sólo ha ocupado un jugador europeo, Andrea Bargnani, y por el que se preguntan en Estados Unidos empiezan a preguntarse si no es demasiado alto para el esloveno.

Doncic, que esta temporada ha terminado de deslumbrar en el Real Madrid y que ha sido nombrado Mejor Jugador Joven tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, es un gran misterio para los aficionados estadounidenses que quieren descubrir el por qué del ‘hype’ de la perla madridista.

En Estados Unidos los medios más prestigiosos a la hora de analizar a las futuras estrellas del baloncesto ya sitúan a Doncic como número 1 del draft por delante de promesas como Michael Porter, DeAndre Ayton o Mohamed Bamba. Sin embargo, su nombre todavía es desconocido para el gran público.

Alrededor de su nombre surgen dudas sobre qué será lo que veamos de él cuando llegue a la NBA. ¿Será el Magic Johnson europeo? ¿El nuevo Tony Kukoc? ¿O, por el contrario, se convertirá en un nuevo caso Milicic?

Sólo el tiempo lo dirá. Sin embargo Elan Vinokurov, presidente de EV Hoops, empresa que se dedica al scouting en Europa para la NBA, asegura que Doncic no tiene comparación. “Es el jugador más fascinante del próximo draft. No hemos visto nunca nada como él en términos de lo que ha hecho en Europa a su edad. Siempre hago comparaciones entre los jugadores que veo y quienes ya han triunfado en la NBA. Con él no me viene nadie a la cabeza. Es un jugador único”.

De momento Doncic se presenta ante el mundo con su relevancia esta temporada en un equipo como el Real Madrid, sus galardones bajo el brazo y con el debut como internacional absoluto con Eslovenia en un partido en el que fue el máximo anotador. Una muesca más en su revolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here