La Liga del más difícil todavía

El Real Madrid de Zidane persigue ganar dos Ligas consecutivas, algo que no sucede desde que el equipo blanco lo lograda hace ya diez temporadas. Un reto mayúsculo para un equipo de época

0
El Real Madrid ganó la Liga 2008 en El Sadar

Se cumplirán justo diez años, diez temporadas, cuando termine la Liga que hoy comienza, la Liga del más difícil todavía. Y es que hace diez campañas, contando la que arranca esta misma tarde-noche con el Leganés-Alavés y el Valencia-Las Palmas, que el Real Madrid, vigente campeón del torneo de la regularidad, no encadena dos triunfos consecutivos en la principal competición doméstica. Entonces fue en El Sadar, ante Osasuna, en el partido cuya foto encabeza estas líneas. Ahora espera un reto mayúsculo para un equipo que está marcando época.

No es tan sencillo eso de repetir dos, o más, años consecutivos alzando la Liga. El equipo blanco lo ha conseguido nueve veces a lo largo de su historia así que esta generación, que es casi la misma que la de Lisboa, tiene por delante conseguir otra Décima. La misma cifra, por cierto, que las Supercopas de España logradas tras derrotar al Barcelona en esta última. La Décima, sí, les persigue hasta en la sopa, aunque afortunadamente en Champions esa cifra parezca ya algo conseguido en el Pleistoceno.

Así que esta plantilla, la que tanto está haciendo disfrutar al aficionado madridista y tanto está desbordando la capacidad del actual Tour del Bernabéu, empeñada en llenar de trastos la sala de trofeos (al igual que lleva haciendo el equipo de baloncesto durante la etapa Laso), tiene un bonito reto por delante. La Liga del más difícil todavía. En mayo veremos si aterrizamos de pie o no tras el salto de potro que hoy comienza.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here