JUV B 1 – 1 BEN: El Juvenil B, campeón del Mundialito

El equipo entrenado por Álvaro Benito supo dar la vuelta a una situación de juego adversa y Miguel Gutiérrez completó un partido espectacular. El equipo blanco conquistó el título en los penaltis

0
El Juvenil B ganó en los penaltis el Mundialito de su categoría
-publicidad-

Cuando hay tanta igualdad, lo justo es que el encuentro termine en empate. El Real Madrid completó un gran segundo tiempo, pero concedió demasiado a su rival y no supo terminar de rematarle, lo que condujo el partido a los penaltis. Los goleadores fueron Miguel Gutiérrez para los blancos y De Barros para el Benfica. La suerte se decidió en los once metros a favor del equipo de Álvaro Benito, que dio un golpe de timón en el descanso para llevarse el título.

Hubo que sufrir, vaya sí hubo que sufrir para meterse el partido, pero el equipo de Álvaro Benito no se dejó doblegar ante las circunstancias. El partido comenzó del peor modo posible, con un asedio visitante. El conjunto portugués contó con cuatro ocasiones seguidas que no terminaron en gol de milagro. La más clara de ellas, la primera, fue a consecuencia de un error del centrocampista del Juvenil C, Diez, en la salida de balón. Estuvo tan acertada la defensa como desacertado el delantero De Barros, aunque fue un dolor de muelas todo el partido. Especialmente en el juego aéreo.

Sin embargo, según pasaban los minutos el monólogo fue cambiado. El jugador con más presencia en el medio del campo, Tiago Dantas, comenzó a perder la magia con la que estaba jugando y fallando el último pase. El jugador comenzó a desesperarse, y en vez de convertir esa garra en algo positivo, lo convirtió en imprecisión y su equipo lo notó. A pesar de ello demostró tener tablas para esto del fútbol.

A raíz de que el Real Madrid ganara consistencia y empaque, y dejara de ver comido su terreno, comenzaron a llegar las ocasiones. La mejor de Casas a la salida de un córner. Aún así algún susto nos llevamos en este intervalo pues en líneas generales fue mejor el primer tiempo del Benfica.

El segundo tiempo supuso la salida de dos de los jugadores más en forma del torneo: Marvin y Pablo Rodríguez. Álvaro Benito también dio entrada a Benjamin Garay para tratar de minimizar el daño que De Barros estaba haciendo a Sergio Santos. Fue todo ello un acierto pues el balón comenzó a ser de los merengues y el Benfica dejó de intentarlo tanto con el juego aéreo. El último de los cambios hecho al descanso fue el de Jorge Martín que estuvo también muy destacado por banda izquierda.

A los veinte minutos de la reanudación llegaría el primer gol, tras un centro en banda derecha en que el lateral izquierdo se queda clavado, rompiendo el fuera de juego, y Miguel Gutiérrez más listo que nadie aprovecha para marcar.

El Benfica no quiso claudicar tan rápido y dio guerra, especialmente a balón parado. Dando un infarto a todos los espectadores cuando una mala salida de Adrián propició un remate en el corazón del área a puerta vacía que salvó -quién si no- Miguel Gutiérrez, y en segunda instancia, Adrián que se rehizo de su error anterior. Nada podría hacer en los instantes finales del encuentro cuando De Barros, que estuvo desaparecido en el segundo acto, anotó un gran gol de libre directo.

El partido fue a los penaltis y la suerte sonrió al Real Madrid tras una tanda muy sufrida en la que hay que destacar el penalti en Miguel Gutiérrez, la estrella del partido, y a los dos guardametas.

Alineación Juvenil A: Adrián Rodríguez; Zekri, Santos, Geovanni, Gutierrez; Diez, José Antonio Arribas; Bilal, Casas, Dani Rodríguez.

También jugaron: Marvin, Pablo Rodríguez, Garay, Jorge, Armenteros y Riveiro.

Juvenil B
El Juvenil B de Álvaro Benito festeja su título
Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.