CAS 1- 1 PON: Dani Gómez ahuyenta los fantasmas de Luca

Igualó la contienda en una acción personal

10
Cristo dispara a puerta ante un rival
Cristo dispara a puerta ante un rival
-publicidad-

Partido abierto en el Alfredo Di Stéfano, tanto en el planteamiento de ambos conjuntos como en la grada, que presentó su mejor entrada en temporada y media con 1.290 espectadores. Comenzó bien el Castilla el choque pero Luca Zidane una vez más hizo que saltasen los marcapasos con la temeridad que le caracteriza al regatear a un rival. Mala manera de enmendar un desacertado comienzo en el que erró hasta en dos ocasiones para facilitar el gol visitante. Primero en una mala salida a balón parado y, en el desenlace de dicha jugada, un centro lateral en el que dejó descubierto el remate al primer palo. Dani Gómez fue el encargado de poner la igualada con un disparo ajustado desde la frontal que se fabricó él solo.

En el segundo tiempo la tónica del choque cambió, con ambos conjuntos guardando la ropa y saliendo al ataque con mucho más celo. Óscar tuvo el gol en los primeros compases pero Dinu salvó con una buena intervención. Tuvieron que pasar quince minutos para ver la primera ocasión visitante, con una gran acción de Ríos Reina tras regatear a Javi Sánchez dentro del área que obligó a León a interceder para salvar la acción. Las llegadas merengues se producían a cuentagotas a pesar de tener la posesión del cuero, fruto de la inexpugnable defensa leonesa. Sin embargo, un pase entre líneas de Arturo Molina iba a terminar en la jugada más peligrosa del partido. Recogió Dani Gómez para fusilar, pero su remate se estrelló en el pecho del guardameta de la ‘Ponfe’ que tapó hueco como una exhalación.

La salida de Franchu agitó levemente el choque ante un desacertado Cristo. Mucho tiene que trabajar el tinerfeño. A menos de diez minutos para el final, la expulsión del lateral Yac en una carrera de Dani Gómez espoleó a la plantilla de Solari, quien decidió introducir a Campuzano para lograr la victoria. Un cambio demasiado tardío que no logró mover el marcador.

Ficha del partido
Ficha del partido
Compartir
Profesor de Lengua española, Bachiller en Ciencias, Técnico de producción... ¿se puede ser más completo? ¡Pues claro, siendo Madridista! Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.

10 COMENTARIOS

  1. Sí sí, sí yo tb lo prefiero xq no puedes tener a un chaval de esa edad sin jugar nada, puedes cortarle la proyección; xo claro, q sea con todos y siempre. En cto al Juvenil A yo soy muy de Moha y Adrián, no tanto de Dario. De hecho, m gustaría q teniendo a estos chavales, junto a Belman del Castilla, no se hiciese ninguna locura x De Gea, q es muy muy bueno, xo tb caro y estos chavales apuntan muy muy alto

  2. Sorprende q este año el 3er portero del Madrid sí juegue en el Castilla, a diferencia de los años anteriores donde Yañez no rascó nada. Casualidad ? El portero del Castilla debería ser Belman y del Juvenil A, entre Moha y Adrián

    • A mi el modelo de ahora no me parece mal la verdad, pero sí te doy la razón en que es extraño que haya coincidido justo ahora y no se haya instaurado antes.

      Sobre el titular del Juvenil A, no lo tengo nada claro. Tengo la sensación de que a Guti no le apasiona Darío en exceso, pero puede ser percepción mía. Tanto él, como Moha y Adrián me parecen porterazos.

      • A mi me preocupa la situación de Belman con la llegada de Elías. Ahora mismo hay seis porteros muy jóvenes en cantera, y como mucho van a poder jugar tres de ellos. Salvo que se decida ascender de manera definitiva a Luca Zidane, claro.

        Mi temor es que cuando suba Zidane al primer equipo juegue Elías con el Castilla, y cuando no lo haga, vaya con el equipo de Guti. Pésima noticia de ser así para Moha, Adrián y Darío.

        Habrá que ver que pasa en las próximas jornadas.

  3. Tercer partido y sigo pensando lo mismo. Solari aún no sabe a qué quiere que juegue este equipo. No se si somos un equipo que va a buscar las bandas, o bien juego al toque en medio campo, o contragolpe…no se.La sensación que me deja Solari, como siempre, es que comienza los partidos a verlas venir, sin una idea clara de lo que tenemos que hacer y que solo las ganas de los chavales camuflan los defectos tácticos.Si no fuera porque Dani es un delantero espectacular (yo creo que ya podría dar el salto a un primera y metería goles) y no está salvando con sus goles estaríamos con 1 punto si acaso, porque ni hoy ni el primer partido hemos merecido mucho más, y en Coruxo tuvimos el santo de cara.
    Creo que Solari se ha decantado por una base del equipo sin apenas juveniles del año pasado, apenas Dani y Óscar, y eso sin tener en cuenta que se ha intentado traer un 9 de fuera todo el verano, con lo que realmente el único juvenil de Guti que juega es Óscar, gran error, pues en esa hornada hay talento de sobras, quizás habría que confiar algo más en ellos.
    Lo de Luca clama al cielo, hoy en día la sensación de inseguridad que mete al equipo es terrible. En una categoría donde se gana o pierde por un gol tener un portero que te regala goles es intolerable. Belman ya hasta que Luca se de cuenta de que no estamos jugando en el barrio.
    Desde mi punto de vista, Óscar cuanto más arriba juega más decisivo es, y con Seo al lado mucho mejor que con Jaume o Reguilón.
    Mi puntuación de 0 a 3:
    0 puntos : Solari no da una y ya van 3 años.
    1 punto : Luca, o se centra o banquillo, no podemos perder puntos por frivolidades
    2 puntos: Tejero, es un pulmón,incansable, jugador de primera división en breve
    3 puntos: Dani, calidad, rapidez, finura, este chico lo tiene todo, triunfará en el fútbol

    • Estoy en su mayoría contigo aunque no tengo claro si toda la culpa es de Solari. Estoy bastante seguro de que el técnico argentino alinearía siempre a Belman que junto con Dani Gómez y puede que Gorka Zabarte con quién coincidió en el Cadete A, son sus jugadores predilectos.

      Sí estoy plenamente contigo en que el Castilla está creyendo demasiado más en los jugadores que vienen de fuera, en comparación con los que vienen de abajo. Pero confío en que esta situación se vaya regulando según vayan avanzando las jornadas.

      Lo que está claro es que hay que exigir más, muchísimo más a este equipo. Y pronto si se quiere aspirar al playoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here