UNI 74 – 82 RMB: El Madrid gana el trofeo Costa del Sol

Campazzo y Thompkins, 14 puntos cada uno, lideraron al Real Madrid en el complicado examen ante los malaguistas. La defensa y el rebote defensivo, claves del éxito madridista

0
El Real Madrid se proclamó campeón del torneo Costa del Sol
-publicidad-

El Real Madrid se proclamó campeón del trofeo Costa del Sol, el primero de su pretemporada, tras derrotar 74-82 a Unicaja en un buen partido de Campazzo y Thompkins, 14 puntos cada uno.

El Real Madrid, tras dos primeros cuartos muy igualados, donde el Madrid llegó a escaparse en el segundo cuarto gracias al acierto de Thompkins y Carroll y a una férrea defensa, aunque la ventaja se vio prácticamente dilapidada porque McCallum y Soluade tiraron del carro local. Al acabar el cuarto, sólo cinco arriba para los de Pablo Laso, 42-47.

Pero en el tercer cuarto, el Madrid, que se exhibió en el rebote defensivo, logró poner tierra de por medio tras un parcial de 2-14, pese a los esfueroz de Díez y Suárez por mantener a su equipo en el partido. Campazzo, fantástico en la dirección, manejaba el tempo del partido y los blancos, ya cuesta abajo, supieron mantener la renta para llegar al final del partido liderando sin problemas y hacerse así con el torneo. Y todo, pese al susto que dio Díaz, base de Unicaja, quien tuvo que salir del parqué en camilla tras sufrir un encontronazo fortuito con Carroll.

La ficha del partido

74 – Unicaja (19+23+10+22): Díaz (0), Soluade (10), Díez (9), Brooks (11) y Augustine (4) – cinco inicial- Ibáñez (0), Carralero (2), Rosa (5), McCallum (15), Suárez (9), Okouo (4) y Musli (5).

82 – REAL MADRID 82 (22+25+19+16): Campazzo (14), Causeur (4), Rudy (10), Thompkins (14) y Ayón (9) -cinco inicial- Taylor (7), Pantzar (3), Carroll (7), Reyes (4), Yusta (6), Garuba (4) y Nakic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...