Marc Vales: «Mi sueño era jugar en el Real Madrid y lo conseguí»

SoyMadridista.com se desplazó al Principado para cubrir el Andorra-Portugal y entrevistar a Marc Vales, ex canterano del Real Madrid y actual jugador del SJK Seinäjoki, equipo finlandés

0
Marc Vales, ex canterano del Real Madrid e internacional por Andorra
-publicidad-

«El fútbol es muy caprichoso y me deparará lo que él quiera, así que mi único objetivo es trabajar y trabajar para llegar a lo más alto posible». Pies en el suelo y cabeza bien alta. Se llama Marc Vales González y es futbolista profesional. Actualmente juega como defensa en SJK Seinäjoki, equipo de la Primera División de Finlandia. Suma ya 51 internacionalidades con la Selección de Fútbol de Andorra y, además, fue un pilar clave del mejor Real Madrid C de la historia. Un Cachorro que juega con la selección de Andorra y al que, gracias a la fenomenal labor del departamento de Prensa de la FedAndFut, SoyMadridista tuvo la ocasión de entrevistar.

El sueño de cualquier niño: fichar por el Real Madrid

Un año en el Real Madrid -aunque solo sea uno- es como jugar veinte en cualquier otro club y más si desde pequeño eres hincha del club blanco. «Soy madridista desde que nací. Tuve la suerte de cumplir un sueño estando ahí. Cuando me llamaron ni me lo pensé. Fue solo un año, pero lo disfruté muchísimo», explica Marc a SoyMadridista tras enfrentarse a Cristiano Ronaldo en el Estadio Nacional de Andorra.

El pasado sábado 7 de octubre se enfrentó a Portugal, la actual campeona de Europa. Una primera parte brillante de los del Principado obligaron a Fernando Santos a sacar en el descanso al campo a Cristiano Ronaldo, el que sin duda es el mejor futbolista del mundo para el ex canterano del Real Madrid: «Lo ha vuelto a demostrar. Ante Portugal jugamos una primera parte muy buena haciendo lo que nosotros queríamos. Ellos no podían circular el balón con fluidez, les costaba entrar por dentro y eso a nosotros nos ha dado mucha vida. Pero claro, en la segunda parte ha entrado el que tenía que entrar y no falla: la que tiene la mete».

Koldo Álvarez, seleccionador de Andorra, alineó a Marc Vales por delante de los centrales para que hiciera de Casemiro e intentara frenar más lejos del área las acometidas de los portugueses. «Yo soy central y me gustaría seguir en mi carrera jugando en el centro de la zaga. A partir de ahí, entiendo la situación y los contextos de los partidos. Soy un futbolista que puede abarcar mucho campo y cuando me necesitan como mediocentro, tanto en la selección como en mi equipo, lo hago encantado. En Finlandia me ha tocado jugar algunos partidos más adelantado y no hay ningún problema. Al final lo que queremos todos es jugar y sentirnos importantes».

Una nueva aventura: Finlandia

En 2016 emprendió su aventura en el fútbol finlandés y no se arrepiente lo más mínimo: «Cuando firmé el año pasado por el SJK Seinäjoki, me encontré con un entrenador que apostaba mucho por el fútbol de toque y sus planteamientos eran totalmente opuestos a los de los rivales de Finlandia. En tres meses hicimos un fútbol increíble, remontamos en Liga muchísimas posiciones y acabamos ganando la Copa. Fue un año increíble. Muy parecido al Madrid «C» con Manolo Díaz. Mucho balón siempre y sistemas en los que siempre era protagonista la pelota».

It's a honor being chosen man of the match today! Let's keep fighting for the league ?⚽ #veikkausliiga #SJK07

A post shared by Marc Vales Gonzalez (@marc_vales) on

Marc Vales cumplirá 28 años en abril y le queda muchísimo fútbol en sus botas. «Estoy muy bien y soy feliz. Siempre hay rumores e intereses de otros clubes, pero nunca se ha concretado nada. Estoy centrado al 100% en mi equipo. Me queda un año de contrato y lo voy a cumplir. Así que ya se verá más adelante», afirma con rotundidad.

Marc Vales tiene razón, muchísima. El fútbol es muy caprichoso -quizás demasiado- pero cuando trabajas y sueñas, lo imposible solo tarda un poco más en hacerse realidad. Son muchos los clubes que han apostado por Marc y han querido tenerle en sus filas. Desde el CE Sabadell hasta el SJK Seinäjokiel, pasando por la UD Ibiza, CD Binéfar, Atlético Monzón, Atlético Baleares, Real Madrid, FC Andorra, Real Zaragoza o CE Hospitalet. Todos y cada uno de ellos llamaron a su puerta.

Trabajo, esfuerzo y responsabilidad

Ildefons Lima, máximo goleador y capitán de la Selección de Fútbol de Andorra con la que posee el récord de internacionalidades (107 partidos), destaca la capacidad de sacrificio de su pareja de baile en la zaga andorrana: «Es un gran trabajador. Donde su capacidad no llega, sí lo hace su esfuerzo. Siempre se vacía en el campo y lo da absolutamente todo. Hace sumar al equipo con su tremenda condición física».

Fuera del campo, los que le conocen -como Ildefons- aseguran que es un alocado. Con el paso de los años cada vez más responsable, pero mantiene intacto ese ímpetu que siempre ha tenido desde niño. Solo un loco convierte su sueño de jugar en el Real Madrid en realidad. Solo un loco en julio de 2012 se enfunda la camiseta del Real Madrid y defiende al equipo de sus sueños. Como siempre, con los pies en el suelo y la cabeza bien alta.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!