RMB – MIL: A por la tercera victoria de la Euroliga

Los blancos intentarán seguir líderes de la competición después de tres jornadas europeas ante el equipo italiano (21:00 MD1). Grandes sensaciones tras ganar en el último partido al CSKA

0
-publicidad-

Esta noche (Movistar Deportes 1, 21:00 horas) el Madrid vuelve a la competición continental recibiendo al Armani Olimpia Milano, que todavía no ha conseguido estrenarse en su casillero de victorias. Bien es cierto que ha jugado contra dos favoritos (CSKA y Fenerbahçe). Si todo va de acuerdo a la lógica, el Real Madrid debería obtener la tercera victoria. A pesar de los lesionados, la plantilla blanca es superior a la italiana. No obstante, hay que ser prudentes. El equipo tiene como entrenador a Pianigiani, un buen entrenador (sobretodo en su época en Siena) donde logró llevar al Montepaschi a 2 Final Four cuando no era favorito. No tuvo suerte en su época como seleccionador transalpino, ni como entrenador del Fenerbahce, todo hay que decirlo.

Es un motivador nato y saca más rendimiento de los jugadores que otros entrenadores. Por la plantilla, podemos destacar a antiguos ex-ACB como Dairis Bertans, Micov. Internacionales como Pascolo o Cusin por Italia y Kalnietis por Lituania. Éste último estuvo en la órbita del Madrid hace varios años. Un seguro de vida como base, al que los éxitos no acompañan a nivel de club tanto en el Zalguiris como en el Olimpia Milán. Después hay una serie de jugadores, varios de ellos norteamericanos, que para el público en general son prácticamente desconocidos.

Lo principal en este partido será cerrar los rebotes, ya que probablemente, los italianos cargarán el rebote, a sabiendas de los problemas que tiene el Madrid en el puesto de pívot y ala-pívot. No olvidemos que Thompkins sigue fuera por motivos personales con permiso del club. Sin embargo, teniendo en la plantilla a Doncic, hay que tener esperanza en que las posibilidades de éxito sean grandes. Ya sea cerrando rebote, robando balones, iniciando el contraataque, asistiendo o terminando él mismo la jugada. Un jugador que claramente puede decantar la balanza para el Madrid y que crece partido a partido.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...