Los números de Solari como técnico más longevo del Castilla reciente

El técnico argentino cumplió su quincuagésimo octavo partido en la derrota ante el Rayo Majadahonda

0
Solari
Santiago Solari muy implicado con el juego de los suyos
-publicidad-

Santiago Solari ha logrado el mérito de convertirse en el entrenador reciente que más encuentros (58) ha dirigido con el Castilla. Si bien ha sufrido múltiples criticas, ha sabido mantenerse en el filial blanco desde su llegada en 2016 y hay que remontarse a la figura de Alberto Toril (destituido en noviembre de 2013) para encontrar a un entrenador capaz de superarle en cuanto a número de partidos.

Los números de Santiago Solari en estos 58 partidos son los siguientes: 20 victorias, 18 empates y 20 derrotas, que se traducen en 78 de 174 puntos disputados. Es decir, el 44,82 % de los disputados. A pesar de su longevidad en el cargo, no cuenta con el mejor de los porcentajes, aunque todo parece indicar que estos números van a mejorar si el Castilla sigue con la progresión de menos a más que anuncia su juego.

Su predecesor en el cargo, Luis Miguel Ramis, dirigió durante 23 partidos a los Cachorros del primer filial, con un bagaje de 14 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Es decir, 43 de los 57 puntos disputados (75,44%) pero con el lunar de 2 eliminatorias perdidas.

Con anterioridad al catalán nos encontramos a Zinedine Zidane (junto a Santiago Sánchez) que entrenó a los blancos en 57 ocasiones. Sus números se traducen en 26 victorias, 17 empates y
14 derrotas. Lo que supuso la obtención de 95 puntos de 171 (55,55%).

Por último, encontramos a José Manuel Díaz, el actual jefe de coordinación y formación de los diferentes equipos de La Fábrica. Dirigió al Castilla durante 28 partidos en los que obtuvo 11 victorias, 9 empates y 8 derrotas: logrando la cifra redonda de 42 de puntos de 84: el 50% en toda una Liga Adelante.

Anterior a Manolo Díaz encontramos a Alberto Toril, el entrenador más reciente que supera a Santiago Solari y que cumplió la centena de partidos con 56 victorias, 21 empates y 23 derrotas. Actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por el Elche.

Compartir
Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.