RMAJ – CAS: termina la racha invicta del Castilla

0
-publicidad-

Llegó el año nuevo y llegó con la peor noticia posible: la racha de encuentros invictos del Castilla (ascendían hasta nueve) tuvo su fin ante el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño demostró ser un gran equipo endosando a los blancos 3 goles (Pichín, Chiki y Dani Martínez) a 1 (Dani Gómez) en un partido pasado por agua, en el que Santiago Solari demostró su lado más valiente, y que se decidió por detalles y la fortuna.

El partido tuvo un total protagonista los noventa minutos: el terreno de juego. En unas fechas en las que prácticamente toda España se encuentra luchando contra los elementos metereológicos (cuatro partidos han sido suspendidos ya en este Grupo I de Segunda División B), el césped del Cerro del Espino no pudo vencer al agua y quedó bastante resbaladizo. Ese estado del terreno de juego supuso muchos errores y que el encuentro se volviera muy físico.

En esas condiciones el Castilla quizá pecó de no renunciar a su estilo -tampoco lo hizo el Majadahonda- y en una salida de balón desde atrás protagonizada por Javi Sánchez y Belman tuvo un susto que terminó en gol de Pichín con un plus de fortuna. Pocos minutos después la fortuna volvería a aliarse con los locales tras un sensacional libre directo de Coto que rebotó en la cruceta y cayó a Chiki totalmente solo para hacer el 2 a 0.

El Castilla lejos de acusar el gol mantuvo el tipo y a base del coraje de Seoane, Óscar, Jaume y Campuzano que no bajaron los brazos. Sin embargo, no se pudo recortar distancias a pesar de que Cristo y Quezada casi sorprendieran con dos disparos desde fuera del área.

El segundo tiempo comenzó con un órdago de Solari. El argentino mostró mucho coraje al alinear a Dani Gómez por Jaume, consciente de que era indiferente perder de dos que de cuatro. Con los tres delanteros de la plantilla en el campo inició este acto y el Castilla dejó imágenes de buscar el partido, aunque también de cierto miedo a la contra. Avisó el Rayo Majadahonda con un gol bien anulado pero poco tiempo después Dani Martínez culminaría una buena jugada del equipo anotando el tercer tanto de su equipo y firmando de manera definitiva una victoria que minutos ya parecía adjudicada.

Dani Gómez puso el gol del honor tras ser asistido por Sergio Reguilón y hacer un fenomenal control de pecho que le puso solo ante Basilio.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.