La Quinta comienza por U de Unicaja

El Madrid se enfrenta al Unicaja en cuartos de final en otra apasionante Copa del Rey. Los blancos intentarán intentarán repetir título por quinta vez consecutiva. Todo un hito

0
-publicidad-

El Real Madrid inicia su andadura en la Copa del Rey 2018 que se disputará en Gran Canaria el 15 de febrero contra el Unicaja en el segundo partido de la jornada a las 21:30 horas. El primer partido será el que jugarán el Valencia Basket contra el Iberostar Tenerife a las 19:00. La segunda jornada de cuartos que irá por el otro lado del sorteo deparó los siguientes encuentros: Montakit Fuenlabrada contra Herbalife Gran Canaria y el Barcelona contra el Baskonia.

Un primer vistazo nos indica que el Barcelona se evitará hasta una hipotética final. Siempre es un detalle a tener en cuenta, ya que la experiencia nos dice que incluso con un Barcelona en mal estado es capaz de dar más de un disgusto. Sin embargo, no será un camino fácil como en todas las ediciones de la Copa del Rey. El Unicaja es un rival peligroso, si bien no juega como local y eso es un factor importante. Ante su público se crece y es un rival mucho mejor. No debe perderse de vista, la reciente derrota en Málaga en jornada de Euroliga, donde la superioridad malagueña fue más que evidente ante un Madrid un tanto saturado por la carga de partidos no supiendo dar con la tecla para responder de manera eficaz. Pero incluso de esta derrota se puede aprender los errores (que los hubo) para estudiar mejor al rival y contrarrestarle como fue la superioridad reboteadora, la defensa y el contraataque. Armas que son marca de la casa del Madrid por cierto.

Decir también que Sergio Llull ha confirmado que no estará presente en la Copa del Rey. O sí estará pero como espectador como ha declarado en redes sociales. Es bastante probable que Randolph y Ayón disputen minutos en la Copa del Rey. El equipo liderado por un joven (que en ocasiones parece el más veterano) Doncic está haciendo una gran campaña. En ACB no tienen rival habiendo perdido un solo partido. En Euroliga, después del fatídico mes de noviembre, el equipo supo reaccionar a tiempo y ya está en puestos de cabeza con opciones de seguir ascendiendo. Poco a poco, va rehaciéndose el equipo y los jugadores van teniendo el equilibrio necesario. Hace poco comentaba que a gente como Rudy, Maciulis, Carroll o Taylor se les tenía que exigir más y que por unas circunstancias u otras no jugaban todo lo que su calidad denotaba. Han sabido corregir esta situación y las sensaciones son muy positivas. Incluso Tavares que a veces parece muy verde, se está asentando como un pívot que puede aportar mucho. Evidentemente no ofensivamente, pero sí en la intimidación. Debe y puede seguir trabajando en el rebote y tapones.

Por la parte del cuadro del Madrid, el Valencia contra el Iberostar. A día de hoy el resultado parece incierto. Los levantinos han tenido muchos lesionados y lo están pagando. Tanto en ACB y sobretodo en Euroliga las derrotas van cayendo y ya son demasiadas a estas alturas de la temporada. Quizá el Iberostar sea más favorito. Casi juegan como locales por la cercanía del «eterno rival» y la calidad de la plantilla no debe ser infravalorada. El polaco Ponitka, el griego Vasileiadis, el norteamericano Abromaitis junto con los nacionales Beirán, San Miguel o Vázquez hacen una interesante mezcla para dar más de un disgusto.

Y en la otra parte del cuadro, el Herbalife Gran Canaria parece favorito ante la sensación de la temporada como es el Montakit Fuenlabrada. A pesar de la gran temporada de los fuenlabreños, los canarios son favoritos al jugar como locales. Si el Herbalife cuenta con todos sus jugadores (han tenido problemas físicos varios jugadores) no debe tener problemas para eliminar a un Fuenlabrada que aunque ha disputado alguna Copa del Rey y competiciones europeas debe todavía creerse que puede enfrentarse con los grandes y jugarles de tú a tú. Este año en competición doméstica lo están empezando a demostrar.

El Baskonia es favorito en el último enfrentamiento de cuartos de la Copa del Rey ante el Barcelona. La plantilla culé, a pesar de su calidad, está teniendo muchos problemas. Las derrotas son una constante en Euroliga y están casi calcando la actuación de la temporada pasada. No están lejos de los puestos de playoffs pero luego recuperar en la segunda vuelta puede ser una misión difícil de conseguir. Los vascos, con el georgiano Shengelia al timón es un conjunto más hecho y con Pedro Martínez en la banda han conseguido enderezar la situación. En tiro y poderío reboteador son superiores ahora mismo el Baskonia y aunque a un partido todo puede pasar se antoja complicado que el Barcelona esta eliminatoria.

El Madrid – Iberostar en unas hipotéticas semifinales con victoria madridista y Herbalife contra Baskonia con victoria vasca. Veremos si acierto en los pronósticos y podemos asistir a una final Real Madrid – Baskonia, esperemos que victoria blanca por quinta vez consecutiva.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...