León y Regui: sana pugna por la capitanía

0
José León es el jugador que más veces ha portado el brazalete de capitán esta temporada
-publicidad-

De los cuatro capitanes que cuenta en plantilla el Real Madrid Castilla, dos de ellos han cogido el hábito de portar el brazalete esta temporada con notable asiduedad: José León (11 partidos) y Sergio Reguilón (10 partidos). Los dos defensores pugnan en una curiosa batalla por ver quién resulta más veces capitán esta campaña.

Como suele ocurrir al comienzo de cada temporada, una de las típicas preguntas dirigidas al míster en rueda de prensa es que jugadores han sido elegidos como capitanes. Solari respondió con claridad sus nombres: José León, Jaime Sánchez, Álvaro Tejero y Sergio Reguilón -que por antigüedad, sería el cuarto capitán, pero se encuentra por delante de Álvaro Tejero-.

En las veintiséis jornadas que han sido disputadas, el reparto ha beneficiado claramente a los jugadores anteriormente mencionados. Por su parte, Jaime Sánchez y Álvaro Tejero han contado con 3 y 2 capitanías respectivamente.

Este dato tiene la importancia justa, ya que el oficio de capitán abarca muchísimo más que portar o no el brazalete, pero siempre resulta interesante ver el reparto que ha devenido el paso de las jornadas. Más aún cuando los dos jugadores con más capitanías, son jugadores que salieron en calidad de cedidos en su día, y que han regresado con la premisa de convertirse en importantes, algo que están demostrando con seguridad.

Para este recuento, se han utilizado los datos de capitanía reflejados en cada acta por el colegiado del encuentro, no se han contabilizado los cambios que se puedan producir durante los encuentros.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así me lo solicite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here