RMB – BUR: A olvidar la derrota en Euroliga

0
-publicidad-

El Real Madrid se enfrenta al San Pablo Burgos (12.30 horas Movistar Deportes 2) con una doble intención. Olvidar la dura derrota encajada en casa ante el Fenerbahce, derrota que complica mucho el factor cancha, y por otro lado, consolidar el liderato en el campeonato doméstico.

Para un recién ascendido como es el San Pablo Burgos, hay que reconocer, que está haciendo una campaña bastante aceptable, disputando los partidos y ahora mismo está dos partidos por encima del descenso (6-14) , posiciones que ocupan el DKV y el Betis. Con una plantilla con varios veteranos como son Corey Fisher y Shreiner en el puesto de base con bagaje y experiencia en el puesto de base, Huskic y Thompson en la posición de pívot, dos jugadores cedidos precisamente por el Madrid como son Sebas Sáiz y Dos Anjos, los burgaleses están dando guerra y no juegan para descender. Sebas Sáiz ha despertado de manera tardía. Le costó entrar en juego pero está teniendo unos buenos números saliendo del banquilo (9 puntos y 4.1 rebotes). El caso del brasileño es diferente ya que ha disputado pocos minutos y la continuidad no ha sido la esperada por parte del jugador.

En cuanto a las estadísticas, destacar que el Burgos anota 79 puntos por partido y el Madrid es líder anotando casi 92 puntos por partido. Defensivamente los visitantes son casi el peor equipo de la liga recibiendo 87.50 puntos por partido, con lo que deberán esforzarse mucho para que el Madrid no llegue a sus medias habituales. No son un mal equipo tirando de dos pero de cualquier manera en tiro exterior son inferiores al Madrid. También son inferiores el Burgos en asistencias, valoración, rebotes. Solo superan y por poco al Madrid en balones recuperados. Poco bagaje para presentarse en el Wizink Center y pensar que ganar es posible. Ahora mismo es una quimera.

Como todo el mundo sabe, el Madrid ya no contará con la participación de Maciulis que llegó a un acuerdo con el equipo para rescindir el contrato. El lituano intentará fichar por otro equipo antes de acabar la temporada. En mi opinión es un error prescindir de este jugador ya que nos daba mucho, aunque también es cierto que disponía de muy pocos minutos por parte de Laso.

En definitiva, hay que preparar el partido, primero para ganar y seguir siendo líderes de ACB y por otro lado, prepararse para el partido del jueves contra el Panathinaikos que va a volver a ser otra prueba de fuego.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...