MF 75 – 90 RMB: Preparados para el infierno griego

El tercer cuarto fue decisivo con un 13-30 para llevarse la victoria en Fuenlabrada. Doncic y Ayón fundamentales antes de viajar a Grecia

0
-publicidad-

El Madrid sigue más líder después de la victoria conseguida en Fuenlabrada. Seguimos líderes con un récord impresionante de 25 victorias y 3 derrotas después de la victoria conseguida ante el Fuenlabrada por 75 a 90. Los locales aguantaron 25 minutos pero fueron incapaces de seguir el ritmo y un tercer período liderado por Doncic acabo con las esperanzas del Montakit.

Junto a Doncic y Randolph, destacaron los pívots madridistas, tanto el caboverdiano Walter Tavares en el arranque (7 puntos, 6 rebotes) como un magistral Gustavo Ayón en el segundo cuarto (14 puntos, 9 capturas), para componer un retrato coral con anotación de todos los jugadores blancos salvo los canteranos Santi Yusta y Melwin Pantzar.

El Montakit Fuenlabrada, sin Popovic, lesionado en un tobillo en el partido del jueves ante el UCAM Murcia, se agarró al congoleño Christian ‘Matrix’ Eyenga (17 puntos) y a ráfagas del mexicano Paco Cruz (15) y del letón Rolands Smits (11) para competir con el conjunto blanco, y mejoró el nivel de su defensa, aunque acumula su quinta derrota consecutiva, su peor racha del curso. El Real Madrid comenzó arrollador, de la mano de un Tavares sin rival en la pintura anotando y reboteando, a lo que se añadían las incursiones del sueco Jeffery Taylor y del estadounidense Jaycee Carroll, con lo que el técnico local Néstor García se vio obligado a parar el partido a los cuatro minutos, con 6-14 en el marcador.

El Montakit Fuenlabrada no iba a dejárselo todo tan fácil al conjunto blanco, y de eso se encargó Cruz, que lideró un parcial local 9-0 en dos minutos, con dos bandejas y un triple para dar la vuelta al electrónico (15-14), en un primer cuarto que se cerró igualado: 22-23 para el Real Madrid.

Ayón, en la cancha en la que deslumbró a su llegada a España en 2010 y 2011, volvió a dar una clase de movilidad en la pintura en el inicio del segundo parcial con 10 puntos y 4 rebotes en 5 minutos.

No obstante, el Montakit Fuenlabrada siguió bien plantado en su defensa y mantuvo la distancia, e incluso llegó a igualar con un triple de Cruz (31-31, min. 16), aunque el partido llegó al descanso con ventaja: 35-40.

El conjunto de Laso salió del vestuario con el objetivo de aumentar la diferencia, y lo hizo con un parcial 2-9 en minuto y medio, finiquitado con un triple de Taylor, para ponerse con 12 tantos de renta (37-49, min. 22). Se desató entonces un intercambio de triples en el que a los locales Smits y Eyenga respondió en dos ocasiones un Randolph con la muñeca caliente.

Fue el momento para la escapada del Real Madrid, de la mano de un gran Doncic, tanto al triple como a la carrera, y un palmeo de Randolph que puso la distancia en 21 puntos (45-66, min. 27). Un mundo para el Montakit Fuenlabrada y un colchón mullido para el Real Madrid, que cerró el tercer cuarto con un 48-70 con aroma a sentencia. Aun así, los  guerreros del ‘Che’ García, apoyados por su hinchada, hicieron su parte en el último cuarto para buscar una improbable remontada y llegaron a recortar la diferencia a 12 tantos (63-75, min. 34), pero el Real Madrid tiro de oficio para ahogar cualquier intento de remontada local y sumar su vigésima quinta victoria en la Liga Endesa.

El Madrid ya preparado para viajar a Grecia y enfrentarse al Panathinaikos en una dura eliminatoria que dará el pase a la Final Four. El martes a las 20.15 primer envite de los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here