RM – BAS: Una final en partido aplazado

Los dos primeros de la clasificación se enfrentan en partido aplazado. Si ganan los blancos se asegurarán la primera plaza de la fase regular

0
-publicidad-

El Real Madrid recibe al Kirolbet Baskonia (18.00 horas MD 1) en un partido aplazado correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la ACB, una final porque si los blancos ganan se asegurarían el primer puesto en la fase regular. Tras la clasificación para la Final Four, el Madrid se enfrentó al Estudiante y las sensaciones fueron francamente buenas. No parecían haber notado toda la carga de partidos que llevaban encima, sobre todo la serie contra el Panathinaikos.

El Kirolbet Baskonia por su parte viene de caer en su serie contra el Fenerbahce y ya solo puede centrarse en la liga. Con 21-8 va detrás del Madrid en liga y vendrá con ganas de resarcirse después de su eliminación continental. Tiene un equipo equilibrado con varios detalles a destacar. Son segundos en asistencias, terceros en valoración, en rebotes totales, en tiros libres y en tiros de dos, en puntos anotados (casi 86 puntos). Son cuartos en triples y quintos en puntos recibidos.

Con Shengelia liderando a los vitorianos (casi 21 de valoración) están mejor armados en la pintura con Voigtmann y Poirier aportando fortaleza y trabajo. En cuanto a los organizadores de juego disponen de Beuabois y Huertas. Se ha confirmado la baja de Jayson Granger que sigue con molestias en un tobillo. Con lo que Beuabois jugará más minutos de uno aunque es un falso base ya realmente es un escolta. Quizá Vildoza disponga de varios minutos según se desarrolle el partido. Huertas todavía sigue dando muestras de calidad a pesar de su edad (7.3 puntos, 4.5 asistencias). Con Timma, Janning y Garino se completa la rotación de los hombres importantes de Pedro Martínez.

Con la llegada del entrenador catalán se cambió la inercia del equipo vasco. Llegraron las victorias tanto en liga como en Europa. Consiguió en una gran final clasificarse para los playoffs de la Euroliga. Sin embargo, el Fenerbahce fue demasiado equipo para ellos. La sensación es de que aún teniendo una buena plantilla han perdido poder respecto a otros equipos europeos.

Si el Madrid logra la victoria se habrá asegurado la primera plaza de forma matemática. Así que tendría el factor cancha en todas las eliminatorias que disputen los blancos.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...