Análisis: así llegan CSKA y Real Madrid a la Final Four

1
-publicidad-

El viernes arranca la Final Four de la Euroliga, y desde SoyMadridista le ofrecemos un análisis de los cuatro equipos que se jugarán el trono europeo en Belgrado. Estos son y así juegan los actores de la segunda semifinal.

CSKA: 15 de 16 pero esta vez no tan favorito

Los rusos terminaron la fase regular primeros de la competición. Sin embargo, su enfrentamiento contra el Khimki les generó muchas dudas, aunque bien es cierto que no contaban con Hines ni De Colo, jugadores importantísimos para el esquema de Itoudis. Ante tantos problemas, el queridísimo Chacho se erigió como líder de los moscovitas para clasificar a los suyos no sin sufrimiento. El canario contó con la aportación del trío norteamericano Higgis, Clayburn y el ex-madridista Hunter para meter al equipo en la Final Four. A pesar de las bajas, el CSKA era superior y sufrió demasiado ante un Khimki que se había mostrado irregular durante la fase regular. Shved, Honeycutt, Thomas y Gill pusieron en muchos problemas al otrora poderoso CSKA.

De todas formas, cuidado con los rusos ya que vuelven a contar para la Final Four con los ya citados Hines y De Colo. El francés es el segundo jugador más valorado de la competición. Grande ha sido la evolución del galo desde que jugaba en el Valencia. Esta misma temporada ha entrado en el mejor quinteto de la Euroliga. Hines ya es un viejo conocido de la afición madridista por sus enfrentamientos con los blancos. Siendo un jugador relativamente pequeño (1,98) es un baluarte en la zona y crea muchos problemas. Suena fácil decirlo pero si se anula el juego exterior moscovita (Rodríguez-De Colo) el Madrid tendrá mucho ganado. A pesar del resto de norteamericanos, estos dos jugadores son la clave en la que radica el juego del CSKA.

Incluso con Hunter, teniendo una temporada mucho mejor que la realizada la pasada campaña con los blancos, no debería tan importante su impacto en pista como lo son el Chacho y De Colo. Sergio Rodríguez vino a Moscú con la intención de hacer olvidar a Teodosic y a fe que lo ha conseguido. Los rusos llevan 15 presencias en la Final Four en 16 años. Impresionante. Este dato no puede pasar inadvertidos. No hay que menospreciarles, es así de sencillo. Pero esta vez no van de claros favoritos como en años anteriores.

Real Madrid: competir va en el ADN

Después de una temporada tan complicada, parece que empieza a brillar el sol en las filas blancas. Las lesiones han asolado al Real Madrid esta temporada. Pocas veces se han visto tantas ausencias por lesionados como las que ha sufrido el Madrid. Y sin embargo, el equipo ha competido a pesar de todos los problemas. Exceptuando Kuzmic, Laso podrá disponer de todos su jugadores.

Vuelve Campazzo, que era seria duda después de su operación en la rodilla así que el entrenador vitoriano podrá contar con Campazzo, Doncic y Llull por primera vez en la temporada. El argentino se ha consolidado como un gran base organizador que es capaz de romper un partido con su velocidad y visión de juego. Doncic ha sabido explotar como jugador durante la ausencia de Llull y su futuro está ligado a la NBA sin ningún tipo de dudas (es muy probable que sea 1-2 del draft). El esloveno ha sido el jugador más valorado de la competición a pesar de su juventud. No podemos olvidar que ha habido dudas sobre si era un jugador decisivo ante equipos poderosos. Contra el Panathinaikos no ha explotado pero sí ha sido un jugador importante dentro de la rotación, con alguna jugada decisiva en la eliminatoria. Es su oportunidad para despedirse de Europa por la puerta grande y él es consciente de la situación.

Y por último, Llull. Desde aquí pedíamos que debutara antes de la eliminatoria de los griegos para ir cogiendo el ritmo de competición. Sin embargo, hay que reconocer, desde nuestro error, que el menorquín ha progresado a pasos agigantados. No está en óptima forma, obviamente, pero ya ha dado muestras de la calidad que atesora. Será un factor muy importante en la Final Four. No tanto por su liderazgo (que lo tiene) sino por lo que transmite al resto del equipo.

Importantes jugadores serán otros como Carroll que puede decantar un partido si entra en racha. Fundamentales fueron sus puntos contra el Panathinaikos. Taylor, en el apartado defensivo y con su habitual agresividad y un prodigioso físico, puede aportar cosas positivas. Un jugador como Rudy, que acaba contrato, se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes a estas alturas de la temporada. Está volviendo a mostrar varios detalles de lo que fue cuando fichó por el Madrid. Su defensa, descomunal, y su tiro de tres, ahora mismo el mejor de su carrera. Ojo con Rudy por lo que puede aportar al equipo. Laso utilizó muy poco a Causeur durante la eliminatoria contra los griegos. A excepción de Yusta es el alero que menos participó. No es un hombre exento de clase y calidad y quizá pueda ser decisivo en algunos momentos del partido contra los rusos.

En cuanto al juego interior pocos equipos pueden competir con el Madrid. El disponer de Randolph (si no le va la cabeza) con su versatilidad, tiro y velocidad es un plus, un jugador muy difícil de defender. El mexicano Ayón y el capitán Reyes aportan experiencia, fuerza, rebotes, agresividad y cuando es necesario puntos. La ausencia de Ayón la notó el equipo cuando cayó lesionado. Qué decir de Reyes, tuvo una aportación fundamental en el segundo partido disputado en Grecia. Thompkins ha subido su aportación en rebotes y tiene una clase fuera de toda duda: con su tiro exterior puede decidir un partido. Tavares, que ha tenido poca participación contra los griegos, debe ser fundamental contra el CSKA. Su presencia intimida y, a pesar de su bisoñez, debe imponerse ante los rivales moscovitas. Defensivamente debe ser la base para la victoria madridista. Defensa y contraataque es la clave junto con el juego rápido, alegre y ofensivo. Sinceramente, el Madrid llega a la Final Four con opciones de conseguir el título y en el mejor momento de la temporada.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...

1 COMENTARIO

  1. F4 en que los favoritos no lo son tanto. Ni Fener ni CSKA parecen tan superiores como otros años. Importante que cuando esté Chacho en pista se le ataque continuamente ya que sabemos, por experiencia propia, como defiende. Si logramos marcar terreno desde el ppio puede salirnos bien el partido, ya que CSKA no son muy de remar contracorriente. Importante también no desengancharnos del partido si empiezan fuertes. Se les puede ganar ya que el Madrid tiene mejor plantilla. Mejor equipo?? eso ya es otra cosa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here