Xabi Alonso negocia para entrenar en La Fábrica la próxima temporada

El tolosarra, que acaba de terminar su curso de entrenador, tendrá un equipo en La Fábrica la próxima temporada, un cadete o un infantil. Sus buenas relaciones con el club han sido determinantes para su elección.

1
-publicidad-

No es oficial, pero faltan muy pocos flecos para que se cierre, entre otros decidir en qué equipo será. Xabi Alonso, según ha podido saber SoyMadridista, negocia con el Real Madrid para convertirse en entrenador de uno de los equipos de Valdebebas la próxima temporada. El jugador tolosarra, que hoy mismo ha terminado con la titulación de entrenador en la Real Federación Española de Fútbol tras seis semanas de clase, compartiendo aula con Raúl González, Xavi Hernández, Joan Capdevila, Marcos Senna, Víctor Valdés, Albert Riera, Luis García y Julio Baptista, entre otros, tendrá en La Fábrica su primera experiencia como entrenador enseñando a los Cachorros.

Xabi Alonso, quien se retiró del fútbol activo en el verano de 2017, comenzó el curso de entrenador a mediados del pasado mes de abril y, de llegar a buen puerto las negociaciones abiertas con el club blanco, será durante la próxima temporada cuando tendrá su primera prueba de fuego como técnico. Al ser su primera experiencia como entrenador, lo normal es que empiece en un discreto segundo plano, alejado del foco mediático, y eso es lo que se negocia: un cadete o un infantil es lo más posible, aunque está por ver cómo se mueven los diferentes cuerpos técnicos de La Fábrica este verano a raíz de la salida de Guti (el Juvenil A aún tiene competición oficial por delante) para poder determinar a qué equipo entrenará.

La vinculación de Xabi Alonso con el Real Madrid sigue siendo muy buena, pese a lo tempestuoso de su marcha al Bayern para ponerse a las órdenes de Guardiola, y esa relación le está facilitando encontrar acomodo en La Fábrica. Otro entrenador de lujo y referente motivacional para los futuros futbolistas del primer equipo. Tanto es así que sobre la mesa está ser primer entrenador desde el comienzo. Guti, por ejemplo, fue segundo técnico del Alevín A antes de coger las riendas de un equipo.

Compartir
Profesor de Lengua española, Bachiller en Ciencias, Técnico de producción... ¿se puede ser más completo? ¡Pues claro, siendo Madridista! Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.

1 COMENTARIO

  1. Creo que la marcha de Xabi Alonso del Madrid podría definirse como dices, pero ello obedecería a factores ajenos a su relación con el Real Madrid, relación que se basó en un respeto mutuo brutal. El jugador renovó con el club cdo se recuperó de la lesión, pese a que le quedaban menos de 6 meses de contrato y el club le “facilitó” su salida y además a un club top y rival directo.
    Magnifica noticia x lo bien que representa Xabi los valores del Madrid, sacrificio, brega, lucha…..
    También parece a Guti puede quedarse, lo queme parecería una noticia brutal….
    Que aprovechen los chavales xa aprender xq menudos misters van a tener con Solari, Guti, Álvaro, Raúl, Xabi….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here