RM 92 – 83 HERB: Doncic y Ayón amarran un sufrido triunfo

Los blancos se ponen 2-0 en la serie. Ganaron un partido que se le hizo muy cuesta arriba y al final la calidad blanca se impuso ante un gran Herbalife que peleó. Un parcial de 18-2 terminó con las aspiraciones canarias

0
-publicidad-

El Madrid venció 92 a 83 en el segundo partido de semifinales a un Herbalife Gran Canaria que estuvo ganando muchos minutos durante el partido. Plantaron cara esta vez los visitantes. Gran partido el visto en el Wizink Center pero tendrá que mejorar mucho el Madrid si no quiere más sorpresas en Canarias. La conexión Doncic-Ayón logró con sufrimiento una importante victoria ante una buena actuación colectiva del Herbalife.

Esta vez el Madrid no salió tan frío como en el primer partido. Parecía tener la lección aprendida, quizá no para romper el partido desde el primer cuarto pero sí para estar metidos en el partido. A pesar de los competidos minutos por parte de Felipe y Báez pronto se van al banquillo al cometer cada uno dos faltas personales cortando un prometedor duelo. De todas formas, aunque el Madrid estaba concentrado en el partido la igualdad predominaba el marcador. Mientras que en el Herbalife la anotación estaba más repartida, solo tres hombres destacaban en tareas ofensivas por el Madrid como eran Taylor, Campazzo y Ayón. Sobretodo el argentino dirigiendo y el mexicano con su habitual juego en la zona no exento de buena circulación de balón. Al final del cuarto Mekel anota casi al final dejando el luminoso con un 19-21.

El segundo período tiene un protagonismo ofensivo evidente. El intercambio de canastas entre los dos equipos es continuo. Un Herbalife descarado quiere arrancar una victoria del Wizink Center y la conexión Mekel y Eriksson empieza a sembrar el terror entre los blancos. Pecan un poco los madridistas de confianza. La defensa sobre el sueco es mejorable y además cuando no anotan de triple, los canarios sabían resolver con buenos balones interiores que aprovechaba Balvin. Después de un 30-28 favorable que había costado varios minutos el culminar la remontada, de nuevo los visitantes se rehacen con un buen parcial de 13-3 (33-41 minuto 16). Cuando peor estaban las cosas, Laso hace coincidir en pista a Llull, Doncic y Carroll que son los responsables de la gran remontada. Un gran acierto anotador desde el triple (5) provoca el júbilo entre el público tras el cuarto obtenido por Llull (49-48) e instantes después Carroll poniendo el 52-50. Una barbaridad de segundo cuarto anotando cada equipo 30 puntos. Espectáculo para el aficionado pero horroroso para los entrenadores. No obstante, hay que ver el lado positivo y es que se estaba viendo un partidazo con el público disfrutando cada momento. Los mejores por el Madrid, Doncic con 8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y Ayón con 16 de valoración con 8 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperaciones. Por el Herbalife, Eriksson 12 puntos y Mekel 7 puntos con 5 asistencias. A destacar las 17 asistencias del Madrid al descanso.

Después de un prometedor triple de Carroll (55-50) nada más comenzar el tercer cuarto, el Madrid entra en un bache ofensivo serio. Después de tanta fluidez anotadora llega la sequía. La veteranía de Oliver junto con la frescura de Radicevic y la fuerza en la pintura de Balvin pone en problemas a los blancos (61-66 minuto 26). La tercera falta de Ayón otro problema para Laso. El vitoriano hace entrar a Doncic y Llull para voltear la situación. Doncic nos dejaba otras muestras de su calidad en pista pero no era suficiente. Con el 63-70 el Herbalife consigue la máxima ventaja visitante pero 5 puntos consecutivos de Llull vuelven a meter al Madrid dentro del partido. Esta vez la película estaba siendo totalmente diferente a la vivida durante el primer partido. Los canarios iban a vender muy cara su derrota. Una afortunada canasta de Rudy sobre la bocina pone el 70 iguales y la incertidumbre seguía sobrevolando el Wizink Center.

Y el Madrid sale decidido a romper el partido. Rescatamos de nuevo ese 63-70 ya que el Madrid convierte un fabuloso parcial de 18-2 ante la impotencia del Herbalife y haber varios tiempos muertos de por medio. Tres triples en este inicio de cuarto provocan ese 81 a 72 ante un público que se lo pasaba en grande. Pero cuando parecía que el Madrid podía romper el partido, empieza a trabarse con enfrentamientos varios. Doncic y Aguilar sobretodo. Se viven momentos muy calientes pero en esa batalla el Madrid sale vencedor. Con un juego embarullado el Madrid es capaz de conseguir la máxima ventaja del partido tras canasta de Ayón (87-77 minuto 37). Al final fue una ventaja suficiente para asegurar el segundo punto de la eliminatoria. No dio tiempo a más y el Madrid viaja a Canarias con un 2-0. Con apuros pero al fin y al cabo, 2-0.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...