RM 98 – 91 BAS: El Madrid devuelve la lógica a la final

Un parcial de 31-13 en el tercer cuarto impulsó a los blancos a empatar a uno la eliminatoria. Gran partido colectivo liderado por Thompkins y Carroll, El domingo tercer partido de la serie en Vitoria

0
-publicidad-

El Madrid, con un parcial de 31-13 en el tercer cuarto que sentenció el partido, devolvió la lógica a la serie empatando 1-1 la fase final después de la decepción del primer partido. Carroll y Thompkins lideraron una gran actuación colectiva del Madrid, que ganó al Baskonia 98-81. Tavares, inmenso en defensa, fue providencial para la victoria. Los árbitros de nuevo tuvieron una actuación lamentable pero insuficiente ante el poderío blanco. Tercer partido el domingo en Vitoria a las 18:30 horas.

Primero de todo y esto ya es una realidad palmaria. Los árbitros son claramente antimadridistas. Lo visto en el primer cuarto es de VERGÜENZA. No es de recibo cómo se castiga al Real Madrid de una manera tan descarada. De pena. Hierrezuelo a la cabeza, cómo no. En cuanto al partido, después de un inicio prometedor (9-5) con un Madrid decidido a ganar el encuentro, los colegiados se empeñan en cortar las ansias de victoria blancas. Los vascos jugando de nuevo un gran encuentro con la ayuda de los árbitros consiguen una buena ventaja (19-27) pero a través de Ayón y Taylor recortan la desventaja al final del primer cuarto con el 28-33. A pesar de los colegiados, se estaba viendo un buen partido de baloncesto para el aficionado. De hecho se batió un récord histórico de anotación conjunta en un partido de la serie final de la liga española con 61 puntos.

Y en el segundo cuarto, el baloncesto mejora. Con un Llull más incisivo y un Thompkins decisivo junto con un rocoso Reyes inician la ansiada remontada. El público muy cabreado por la actuación de los de naranja. A pesar de ir por debajo del marcador, el Madrid insiste por garra empujado por el público. Desde el 36-40 se pasa al 43-40 con un Doncic mostrando su clase en varias jugadas. A pesar de la aportación de Huertas y Janning que ponen momentaneamente a los visitantes por delante, Taylor y Reyes de nuevo ponen al Madrid liderando el marcador. A pesar de todo, se van los dos equpos a los vestuarios con el empate a 52. Un gran partido hasta el descanso. A pesar de la alta anotación era baloncesto lo que se presenciaba en pista. El mejor que se puede ver en Europa. Al descanso, sobresalían por el Madrid Ayón con 16 de valoración con 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y 11 puntos de Thompkins. Por los visitantes, 15 puntos de Jannig, Poirier 9 puntos y 4 rebotes y Huertas con 11 puntos y 3 asistencias. El Madrid llevaba un buen 40 % en triples pero el Baskonia superaba con un increíble 69 % de porcentaje.

El Madrid sale como una bala en el tercer cuarto. Con un parcial de 11-2 deja noqueados a los visitantes. Contraataques, triples, poderío en la zona ponen el 63-54 en el minuto 22. Y no solo se iba a conformar con un 11-2 de parcial. El Madrid conseguiría un fabuloso 31-13 ante un Vitoria totalmente desarbolado. La ventaja iba aumentando ante la impotencia vitoriana. Con Reyes y Ayón junto al mencionado Doncic impulsando al Madrid a la victoria. Los blancos decididos a evitar la sorpresa en el segundo partido de la serie. Muy serios y concentrados es un equipo totalmente diferente de hace 48 horas. La ventaja madridista llegó a 21 (81-60) Al final del tercer período 83-65 y partido finiquitado. A destacar la gran aportación defensiva de Tavares en el tercer cuarto. Decisiva para el despegue blanco.

El último cuarto confirmaba la victoria blanca y el empate a 1 en la serie final. El Baskonia sabedor de su inferioridad bajaba los brazos y a pesar de maquillar el resultado la victoria cayó del lado del Madrid. Ahora a pensar en los dos partidos que quedan en Vitoria. Muy complicado pero por plantilla el Madrid puede ganar los dos siguientes. La imagen que dio en el segundo es la marca Real Madrid que puede ganar la liga. Soberano repaso al Baskonia defendiendo y jugando como los campeones de Europa.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...