BAS 78 – 83 RMB: Doncic y Tavares lideran el sorpasso

El Madrid consiguió una gran victoria a través de Luka, Edy, Carroll y Thompkins. Buen partido el jugado en Vitoria a pesar de los árbitros, otra vez nefastos. El martes los de Laso pueden cerrar la Liga

0
-publicidad-

Los blancos consiguieron una gran victoria en Vitoria y se ponen 2-1 en la serie final de playoffs. El equipo supo rehacerse en varios momentos del partido y a pesar de los árbitros consiguieron un meritorio triunfo liderados por Doncic, Carroll y Thompkins. Tavares impuso su poderío defensivo y fue fundamental en la victoria.

Los vitorianos salieron al partido con una gran agresividad defensiva. 8-0 ante un Madrid totalmente desconcertado. Pero los blancos no se vinieron abajo y a través de Carroll y Tavares iban cortando la hemorragia (14-8 minuto 5). Además la rotación de Laso fue determinante para que la igualdad dominara el marcador. Con Doncic abriendo el tarro de las esencias, Thompkins desde el triple y un punto superior defensivo el Madrid deja en nada la desventaja (21-20) que finalmente sería de 4 puntos al encestar Janning un triple al final del primer cuarto.

A pesar de otro arreón local con el 28-22, otra vez los mencionados Doncic y Thompkins estaban decididos a llevarse el botín en forma de victoria. Vildoza y Beuabois eran los que estaban más motivados junto con Poirier que provocaba problemas en la zona como lo había hecho en el primer cuarto. Campazzo también empezaba a sobresalir en pista intentando hacer olvidar el mal partido de Llull (0/5 triples al descanso) y el Madrid no perdió la fé y casi al final un triple lateral de Taylor pone de nuevo por delante a los blancos (38-40) pero respondió Beaubois sobre la bocina dejando el definitivo 42-20 terminando los primeros 20 minutos. Hay que destacar de nuevo la nefasta actuación arbitral señalando una técnica a Campazzo por protestar. Shengelia apenas un minuto antes protestaba de forma muy parecida pero nada. Ya está bien de tanto colegiado nefasto y antimadridista. Vuelve a ser vergonzoso la actuación arbitral. Casi sería mejor que jugaran sin árbitros. Otra “advertencia” a Pedro Martínez acabó en nada en el primer cuarto. En cuanto al partido, por los locales destacaban Vildoza con 10 puntos y 5 asistencias, Beaubois 9 y Poirier con 7. Shengelia seguía sin hacer una buena actuación. Por el Madrid, Doncic 7 puntos y 3 rebotes y Thompkins 9 puntos.

Beaubois con 2 triples consecutivos y Shengelia con otro producen un parcial 11-2. Con el 51-42, los nubarrones se presagiaban para el futuro blanco. No obstante resurge la estrella de Doncic y con 11 puntos en un parcial de 16-4 vuelve a dar un puñetazo en la mesa presentando sus credenciales. La cuarta falta de Shengelia (al que se le perdonó la quinta al no señalarse técnica por protestar) un factor positivo a pesar de que Shengelia no estaba destacando. Thompkins provoca la máxima ventaja blanca con otro triple (58-63). No obstante un pequeño parcial de 5-0 dejan en casi nada la superioridad blanca. Tavares estaba proporcionando un poderío defensivo impresionante pero no se trasladaba al luminoso. Jugando un gran partido pero es que el Baskonia es un grandísimo rival.

Y a pesar del 63-65, los locales reaccionan bien con un gran parcial de 9-0 con Janning de protagonista. Con el 72-65 vuelven otra vez las dudas, pero esta vez no es Doncic, es Carroll que con 8 puntos lidera otra gran reacción blanca aumentando a su vez la defensas los hombres de Laso. Desde el 74-70, el Madrid hace un 13-2 fundamental para la victoria. Además de Carroll, Doncic asume galones y Tavares enorme defensivamente hablando. A pesar de alguna tangana de última hora con la quinta falta de Shengelia a Doncic el Madrid gestionó muy bien el final del partido y nos ponemos 2-1 en la serie y el martes cuarto partido de la serie para intentar lograr el título de liga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...