POL-COL: James o Lewandowski hará las maletas

Las inesperadas derrotas ante Senegal y Japón dejan a ambos combinados en una delicada situación. A la espera de los posibles cambios en el once polaco, lo seguro es que James arrancará sobre el verde uno de los partidos más atractivos del mundial hasta el momento.

0
-publicidad-

Las respectivas derrotas ante senegaleses y japoneses ha dejado muy tocadas a ambas selecciones, firmes candidatas para pasar a la siguiente ronda del Mundial de Rusia. Jugarán su partido a las 20 horas (Telecinco) sabiendo ya el resultado de sus compañeros de grupo. El resultado de empate o victoria en el otro choque del grupo H mandaría a casa a polacos o colombianos antes de jugar su partido.

Es por ello que el choque de esta tarde será uno de los mejores del mundial. Pékerman recupera a James Rodríguez, quien se cayó del once ante Japón por una ‘sobrecarga de partidos’ y del que tuvo que tirar en la última media hora de partido. Los Cafeteros cuentan con uno de los mejores combinados de su historia y sería un bombazo quedar excluido de la cita mundialista tan pronto. Por tanto, el ’10’, que acumula hasta el momento 64 internacionalidades con 21 goles y 20 asistencias, será el encargado de que le lleguen balones a Falcao y de que mejore el fútbol del equipo, que no supo sobreponerse en el anterior choque a la temprana expulsión de Davidson Sánchez. El exmadridista deberá demostrar que está llamado a ser el líder del combinado tricolor en el momento de madurez futbolística por el que pasa.

Enfrente tendrá el colombiano a un amigo y compañero de club, Robert Lewandowski. El delantero polaco afronta el que podría ser su primer y último mundial y lo hará acompañado de otra torre: Milik. Dos arietes muy peligrosos en el juego aéreo, por lo que la defensa colombiana deberá estar muy atenta en los balones al área y jugadas a balón parado.

De que le lleguen balones al ariete polaco del Bayern depende la continuidad de la selección polaca en este mundial, ya que las estadísticas del delantero polaco son de auténtica estrella, con 55 tantos y 16 asistencias en 96 partidos. Además, el delantero quiere seguir dando que hablar tras lograr la clasificación de su selección para un mundial doce años después siendo el ‘pichichi’ de dicha ronda con 16 dianas, superando a Cristiando Ronaldo.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.