Adiós, Cristiano: el fin de una era

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo deja de ser jugador del Real Madrid, traspasado a la Juventus por 105 millones de euros. 449 goles, 438 partidos y 131 asistencias después, el Madrid debe refundarse

0
-publicidad-

Se consumó lo que era un secreto a voces. 10 de julio de 2018, 17:30. El Real Madrid y la Juventus anunciaban de manera oficial el traspaso del futbolista portugués del conjunto blanco al bianconero. 105 millones de euros, y no los 100 aceptados el pasado jueves, fruto de las negociaciones que han tenido lugar acerca de la forma en que debía comunicarse la noticia. Cristiano Ronaldo ya es historia del Real Madrid, porque leyenda lo llevaba siendo desde hace unos años.

Cristiano Ronaldo se marcha con un palmarés impresionante, que sólo denota la tremenda importancia que ha tenido el futbolista para cambiar la historia moderna del Real Madrid. Desde que llegó al equipo blanco, en el verano de 2009 y tras un par de temporadas de negociaciones, Ronaldo ha elevado al Real Madrid a la cúspide mundial: cuatro Champions, dos Ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

A ello hay que añadir un palmarés individual desde que viste de blanco exageradamente colosal: cuatro Balones de Oro como futbolista blanco; cuatro veces mejor jugador del año para la UEFA; tres premios The Best de la FIFA; tres veces Bota de Oro; cinco veces pichichi de la Champions League; tres veces máximo goleador de la Liga española; y elegido mejor futbolista portugués de todos los tiempos por la Federación Portuguesa.

Hoy, 10 de julio de 2018, Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid. Deja atrás 438 partidos como madridista para un total de 37.831 minutos de blanco, en los que ha marcado 449 goles, a una media de un gol cada 84 minutos, una absoluta barbaridad. Cristiano también ha repartido 131 asistencias durante este tiempo, ha visto 54 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en seis ocasiones, dos de ellas por doble amarilla.

10 de julio de 2018. Amanece una nueva era en el Real Madrid. Sin Cristiano Ronaldo. Veremos si es mejor o peor que la que ahora mismo acaba de terminar.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here