Varane, el undécimo campeón del mundo del Real Madrid

El francés es el noveno jugador en vigor del Real Madrid que se proclama campeón del mundo, tras Valdano, Karembeu, Roberto Carlos, Casillas, Albiol, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Casillas

0
-publicidad-

Raphael Varane es el undécimo campeón del mundo del Real Madrid. El zaguero, que se ha marcado un fantástico Mundial y ha conseguido alzar la Copa del Mundo a los cielos de Moscú, atesora con 25 años un palmarés fastuoso, a quien ahora el Mundial de Rusia pone una guinda extraordinaria.

Por esas curiosidades de la vida, a los jugadores del Real Madrid se les da relativamente mal eso de las Copas del Mundo. Sólo diez futbolistas antes que Varane se han proclamado campeones del mundo siendo parte del Real Madrid, en una cuenta que no se inició hasta 1974, cuando Netzer se proclamó campeón del mundo en Alemania y defendiendo a la RFA siendo integrante del club blanco.

Con posterioridad a Netzer, Valdano (México-86), Karembeu (Francia-98), Roberto Carlos (Corea y Japón 2002) y Casillas, Albiol, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Arbeloa (Suráfrica 2010) y Khedira (Brasil 2014) también lograron ser campeones del mundo de selecciones mientras formaban parte de la primera plantilla del Real Madrid. Hoy, Varane alcanza La Undécima.