Me están dejando el toro hecho una cabra

1
-publicidad-

Uno de los símbolos culturales, patrimonio de todo un país, de la España del Siglo XX es el toro de Osborne, una obra creada por el entre otras cosas publicista portuense Manolo Prieto, ya fallecido. La silueta del animal superpobló las cunetas de las carreteras españolas desde mediados de los 50, y unas 90 aún siguen ahí. Ya en sus primeros años, a Manolo Prieto le descomponía que, dada la complejidad de la maqueta, los herreros que debían forjar la silueta acortaran los testículos del animal, redujeran el rabo, minimizaran los cuernos… «Me están dejando el toro hecho una cabra», decía Prieto, cabreado por los ajustes de diseño. Y eso, exactamente eso, es lo que le está pasando al Real Madrid. Florentino, que se inventó este toro que ganó cuatro Champions en cinco años, se está empeñando en dejarlo hecho una cabra.

Primero se recortó el número de goles y asistencias de los centrocampistas, dejando ir a James, y para colmo a precio de ganga. «No pasa nada, tenemos a Isco», bramaban los serviciales. Adiós cuernos. Este mismo verano, se ha ido Kovacic, el primer recambio del centro del campo. «No pasa nada, tenemos a Ceballos». Y se acortó el rabo. Se ha ido Cristiano Ronaldo, un tipo que solo marcaba goles y ganaba Balones de Oro pero que tuvo la osadía de pedir un aumento para su último gran contrato, no como otros que se ofrecen al Barça o al Inter por su amor al Madrid. «No pasa nada, que se vaya el pesetero, tenemos a Asensio y encima Bale y Benzema no tendrán al portugués opresor». Los testículos pasaron a ser moneditas de céntimo.

Desde 2016 a 2018, la plantilla del Real Madrid se ha debilitado de manera más que notable para cualquiera que no sea del ejército poligonero del club en redes sociales. El toro se ha convertido en una cabra, aunque pretendan que creamos que ahora es poco menos que un Victorino, y encima toreao. Cabra. Es una cabra. Y recemos para que no acabe siendo una tórtola.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo contigo Miguel, la verdad es que lo del central es de traca , ya el año pasado hubo que poner a Casemiro de central y este año tienes a lenglet por 30 kilos y no solo no lo fichas si no que encima dejas que refuerce a tu rival.
    Y lo del delantero , si como parece ya estaba clara la salida de CR desde febrero , no entiendo que no se tenga atado a alguien antes del mundial . Me da la sensación que Flo lo apostó todo por Neymar y no le ha salido.
    Lo del centrocampista también clama al cielo , me recuerda a lo de Xabi Alonso unos días antes de empezar la temporada, dejas salir a kovacic sin tener un recambio atado ?…. en fin que va a tocar sufrir mucho este año si no llegan 3 fichajes de garantías