-publicidad-

Titilar en el Castilla para el debut liguero. El sueño de Vinicius Junior de triunfar en el fútbol europeo y de ser un referente en el Real Madrid comenzará desde abajo, desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Segunda B. Y ante Las Palmas Atlético, el primer rival liguero del equipo que dirige Solari. Ya es oficial: el brasileño ha sido elegido por el técnico argentino para disputar de inicio el encuentro ante los insulares de hoy domingo a las 12:00.

«Me quedo en el Madrid, estaré con el primer equipo y ellos decidirán si en algunos partidos bajo con el Castilla para adaptarme lo más rápido posible«, señaló Vinicius, cuyo traspaso se cifra en 45 millones de euros, durante su presentación. Que juegue en el Castilla no debería causar ninguna sorpresa porque en esa misma presentación dejó claro que su futuro pasaba por el filial blanco, en mayor o menor medida. Y hasta puede sentirse afortunado, porque el plan inicial del Real Madrid pasaba por que volviera a jugar durante esta temporada en el Flamengo, como cedido.

Hasta ahora Vinicius no se ha estrenado en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid, ni ante el Atlético en la Supercopa ni ante el Getafe en la primera jornada de LaLiga. Hoy domingo lega, y como titular, la primera oportunidad en que dispute un encuentro oficial vestido de blanco, pero será con el Castilla, en Segunda B.