FAB – CAS: Resolver la igualada

0
-publicidad-

La jornada 15 del Grupo I de la Segunda División B no puede iniciarse de modo más emocionante, toda vez que los cuatro equipos de playoff, entre ellos el segundo equipo del Real Madrid, se encuentran empatados a 26 puntos. En consecuencia, el Castilla de Manolo Díaz tratará de sumar sus primeros tres puntos como visitante desde que está a los mandos en su desplazamiento a La Coruña, y se encuentra ante una interesante oportunidad para lograrlo (17:00, Real Madrid TV). El rival de los blancos, el Fabril, es el colista del grupo y se encuentra en una dinámica negativa. Cóctel perfecto para un gran partido.

El equipo dirigido por Manolo Díaz llega a la Ciudad Deportiva de Abegondo como colíder de la categoría, al empatar los cuatro primeros clasificados en la tabla con idénticos 26 puntos. Este status obliga al combinado blanco a sumar tres puntos para asegurarse como mínimo, continuar como co-líder. Una victoria más importante que nunca teniendo en cuenta que el Castilla se enfrenta al Sanse, también líder en puntuación, el próximo fin de semana.

El encuentro entre los dos filiales, como ya ha sido introducido, se disputará en tierras gallegas en un escenario de grandes dimensiones y césped natural lo que puede ser una importante baza para el Castilla por sus similitudes con el Alfredo di Stefano.

Los locales vienen de sumar dos puntos de los últimos nueve, y de sufrir una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid B por un resultado de 3-0. Su dinámica es negativa y eso les convierte en un peligroso rival pues obtener tres puntos ante el presumiblemente equipo de más calidad de la categoría puede ser la inyección de moral deseada.

Con el Castilla sucede lo opuesto, en el mismo rango de partidos, únicamente se ha dejado dos puntos y ha sumado los otros siete. Ello hace que los Cachorros lleguen con mucha confianza y con mucha confianza en lograr la victoria.

La gran novedad del encuentro de hoy es la convocatoria de Dani Gómez que no se concentró con el equipo ante el Guijuelo. Vuelve así a encontrarse disponible para el cuerpo técnico. A pesar de ello no es de esperar que Manolo Díaz y Pedro Sánchez introduzcan rotaciones respecto de su último XI.

Posible XI: Luca; López, Dela, Manu, Fran; Jaume, Fidalgo, Seoane; De Frutos, Cristo y Franchu.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.