FNB – RMB El mejor partido de Europa con permiso del CSKA

Se reeditará la final de Berlín 2018 donde el Madrid fue campeón de Euroliga. Se vuelven a ver los dos mejores equipos de la competición ocupando los primeros puestos en la clasificación

0
-publicidad-

El Madrid visita (18.30 horas MOVISTAR DEPORTES) al equipo más en forma de toda la Euroliga, el Fenerbahce turco (13-1). Los de Obradovic llegan a este partido con un formidable récord después de encadenar 10 victorias consecutivas. Con permiso del CSKA es el equipo más temible y poderoso al que se puede enfrentar el Real Madrid.

En las filas de Obradovic, un nombre a destacar sobre el resto. El checo Jan Vesely que está siendo el líder de los turcos (15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1.5 robos de balón para más de 22 de valoración). Junto al gran jugador checo se encuentran una serie de hombres que pueden poner en serios aprietos al Madrid. Empezando por el griego Sloukas peligroso desde el puesto de 1. También el alero Guduric, el ala-pívot Kalinic (complicado de defender) y han traído de la NBA al pívot francés Lauvergne. No hay que olvidar a los italianos Datome (jugador muy experimentado) y a Melli aunque este último está teniendo menor impacto esta temporada, aún así no se pueden relajar los hombres de Laso.

Ya está convirtiendo en un clásico los enfrentamientos entre el Madrid y el Fenerbahce. Poco a poco van adquiriendo más importancia a pesar de que los turcos no eran prácticamente nadie hace 5 años. La llegada de Obradovic ha sido fundamental, obviamente apoyada por un presupuesto que ha competido directamente con el CSKA para atraer a jugadores importantes. Repiten 20 de los 24 jugadores que estuvieron en ambos equipos disputando la Final Four de 2018.

Será interesante ver el enfrentamiento Tavares-Vesely o Sloukas-Campazzo. Quizá Llull tenga que emparejarse por momentos con el griego. Por otro lado, el Madrid es un equipo muy equilibrado entre los puntos que anota (casi 90) y los que recibe (casi 77). A los turcos no les interesa un partido con alta puntuación. Si vencen los blancos se convertirán en nuevo líder de la Euroliga. El año pasado ya lo consiguieron a pesar de la problemática temporada que estaban disputando. Equipo hay para ilusionar y plantar al menos cara a los turcos.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...