CSKA – RMB El mejor partido de Euroliga con permiso del Fenerbahce

2 de los 3 mejores equipos de Europa se citan en Moscú. El Madrid intentará resarcirse de la derrota de la 1ª vuelta y presionar al líder Fenerbahce con solo 1 partido de ventaja

0
-publicidad-

Sin duda uno de los mejores partidos de la Euroliga (si no el mejor) el que disputarán el CSKA y el Real Madrid. A excepción del Fenerbahce, actual líder de la competición, se enfrentan los 2 mejores equipos a nivel continental.

Será de nuevo una oportunidad para volver a disfrutar del ex-jugador blanco Sergio Rodríguez. Se le echa mucho de menos al Chacho, aunque también es verdad, que se atenuó esa sensación con la explosión de Luka Doncic. Con la marcha del esloveno, esta temporada se está acentuando la necesidad de un relevo en el puesto de base. El Facu Campazzo está jugando demasiados minutos con la recaída de Llull al que le está costando mantener una regularidad y volver a ser el jugador que dominaba la ACB. Y Laso no confía plenamente en Pantzar al que se ve verde, bastante verde, siendo un jugador al que la categoría junior se le había quedado pequeña.

Desde diciembre de 2008 el Madrid no vence en Moscú y es una oportunidad magnífica para romper esa mala racha. Volviendo al párrafo anterior será un gran partido para ver el choque entre Rodríguez y el Facu para ver quién impone su ritmo. El Chacho lleva 9.8 puntos y 4.8 asistencias de promedio esta temporada y el Facu parecidas estadísticas con 9.6 puntos y 4.4 asistencias.

En el partido de ida, el CSKA consiguió encestar 15 triples que decantó la balanza para los intereses moscovitas. Un factor a tener en cuenta si no se quiere repetir la derrota. Laso también deberá evitar un comienzo lento de los suyos. La defensa como siempre, el contraataque, el triple deberán ser las amenazas blancas si se quiere tener una opción de victoria clara. Gustavo Ayón puede ser un factor clave para decantar la balanza. Llull y Thompkins son baja para este partido. Posiblemente el norteamericano sea también baja para la Copa debido a su lesión.

En definitiva un auténtico partidazo para deleite de los aficionados y esperemos que el Madrid vuelva con la victoria bajo el bolsillo a la espera de lo que haga el Fenerbahce ante el Panathinaikos de Rick Pittino.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...