RMB 91 – 57 BXM Una butifarra para el saco

Yusta se reivindicó ante el Manresa en un partido que después del descanso no tuvo historia tras el parcial de 23-6 del tercer cuarto. Tavares, Campazzo y Llull secundaron a Yusta entre otros

0
-publicidad-

El Madrid logró la 18ª victoria en liga ante un Baxi Manresa que aguantó hasta el descanso, después un 23-6 en el tercer período los catalanes bajaron los brazos. Se preveía una paliza y eso es lo que ocurrió en pista. Hasta 7 jugadores con dobles dígitos de valoración por el Madrid y los catalanes solo anotaron 19 puntos en la segunda parte. El Manresa no demostró su buena clasificación en liga. El Madrid cogiendo poco a poco un estado óptimo de forma en previsión de las eliminatorias de Euroliga. Volvió Thompkins con muy buenas sensaciones.

Los blancos se encontraron con un Baxi Manresa respondón en los primeros minutos. Con intercambio de canastas y descaro hacia el aro el partido contrario las tablas reflejaban la situación en pista (empate a 9 minuto 4). Sin embargo, el Madrid mete un hachazo con un parcial de 12-0 evidenciando la recuperación de Thompkins (encestó los 3 primeros tiros que intentó). El baloncesto era dinámico pero por momentos se volvió algo alocado. La mejor noticia para Laso es que junto a Thompkins se vio a un Yusta deseoso de ser protagonista encestando 8 puntos en el primer periodo después de una temporada un tanto rara al no disponer de tantos minutos como él quisiera. Llull y Causeur se unieron a la fiesta. De hecho ese parcial de 12-0 realmente se convirtió en un 20-4 al final del cuarto demostrando claramente desde casi el principio la diferencia entre los 2 equipos con el 29 a 13.

Pero los visitantes con un 7-0 en contra no querían decir adiós de manera prematura. La diferencia se quedó en loas 9-11 puntos ya que el Manresa empezó a abusar del triple y el pésimo porcentaje (17 %) le pesaba como una losa y el Madrid se sentía cómodo con esa ventaja. Con la vuelta al parqué del quinteto titular el Madrid poco a poco seguía haciéndose fuerte ante un rival que se sentía superado (44-29 minuto 18). Nuevamente reacciona el Manresa con varias jugadas meritorias y un con un 7-0 de parcial les meten en el partido. Al descanso un partido nada cerrado con el 46 a 38 y todo por decidir en la segunda parte después de un esperanzador primer período.

El Madrid vuelve como un huracán de los vestuarios. Con un 14-2 y varios jugadores sintiéndose importantes (Yusta, Tavares, Taylor) deja sin reacción a los hombres de Peñarroya con el 60-40. El entrenador visitante mostraba su enfado ante lo floja defensa manresana. Habían entrado en crisis en cuanto a producción ofensiva y la defensa era francamente mejorable. Todo el buen trabajo que habían realizado en el segundo período se había venido abajo. El parcial en el tercer período fue de 23-6 y ahí se acabó todo. Todos sintiéndose participativos, en especial, el mencionado Yusta. El luminoso reflejaba 69 a 44 al final del tercer período. El último cuarto solo sirvió para que el Madrid aumentara distancia y dar minutos a hombres menos habituales como Prepelic.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...