PAN 82 – 89 RMB El Madrid barre al Panathinaikos y se cita en Vitoria para la F4

Nueva victoria ante el Panathinaikos en una serie que dominó 3-0. Volvió a ser un partido aguerrido pero los blancos fueron superiores gracias a Campazzo, Rudy, Ayón y Taylor

0
-publicidad-

El Madrid barrió 3-0 al Panathinaikos y a pesar de Calathes y Lojeski, los blancos volvieron a ganar en Grecia. Campazzo (GRANDÍSIMA SERIE la jugada por el argentino), Taylor (para hacer un monumento lo que ha hecho sueco también en la eliminatoria), Rudy y Ayón fueron fundamentales para la definitiva victoria. Dieron guerra los griegos pero el Madrid ganó por detalles y decantaron la victoria cuando se necesitaba. El 31-24 del último cuarto favorable a los blancos fue la guinda de la serie. Primer equipo que se clasifica para la Final Four de Vitoria y de nuevo otro gran éxito para los blancos. Sexta presencia en 7 años entre los 4 mejores de Europa. La época de Laso sigue cosechando momentos para recordar.

Los blancos siguieron el mismo guion que el segundo partido. Sin complejos, en una de las canchas más complicadas de toda Europa, la iniciativa era de los de Laso. Con un equipo griego muy triste y yendo siempre a remolque del Madrid. Solo Lojeski y Thomas parecían estar entonados mientras Calathes se encontraba intermitente. Con Randolph, Rudy y Campazzo tomando la responsabilidad ofensiva y Taylor con su defensa sobre Calathes el Madrid se iba terminando el cuarto ganando 18 a 23.

Con la rotación habitual los blancos siguen ganando cómodamente con un Panathinaikos que se asomaba peligrosamente al abismo. Con Thompkins y Causeur en cancha todo funcionaba a la perfección (25-34 minuto 16). Pero de repente, el Madrid entró en shock. En 4 minutos que quedaban para llegar al descanso, los griegos consiguen un parcial de 16-2 con un Madrid totalmente desconocido. Calathes poco a poco iba ganando la partida en el puesto de base y sobretodo Papapetrou dio un paso adelante en las tareas ofensivas junto con Lojeski. El atasco ofensivo blanco era patente y el cortocircuito interrumpió la fluidez que tuvo durante gran parte de la primera parte. El descanso vino como agua de mayo para intentar romper la sangría que sufría.

En apenas 75 segundos el Madrid ya había empatado el partido mostrando claramente que iba a por el partido. Con un Taylor enchufado, el sueco arrastró al resto del equipo para ganar la eliminatoria en el tercer partido. Los griegos ya no transmitían la seguridad de los últimos minutos del segundo cuarto. Aunque anotaban, entraron en el intercambio de canastas cosa que no les beneficiaba ya que le estaban dando aire al Madrid. Con Carroll anotando (55-56 minuto 29) se culminaba la ansiada remontada que parecía remota unos minutos atrás. Al término del tercer cuarto empate a 58 con otro panorama totalmente distinto y todo por decidir en el último período.

El Madrid, totalmente mentalizado en la victoria, ya tomaba la iniciativa pero las problemas llegan con el bonus en menos de 4 minutos jugados. Los árbitros barrían un poco para casa, en ese sentido, ante alguna protesta tímida de los jugadores y de Laso. Los cambios en el luminoso eran constantes. Pero el Madrid no se arredró y a pesar de los empujes de Vougiouskas, triples de Taylor y Randolph (72-78 minuto 38) llevaron el pesimismo a los locales. La Final Four estaba muy cerca para los blancos. Un triple de Campazzo a 1 minuto sentenció el pase para el Real Madrid. Sexta presencia en la Final Four en 7 años en lo que vuelve a ser otro éxito para la sección de baloncesto.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...