Zidane, a Keylor: «Es decisión del club, no puedo hacer nada»

0
Zidane le comunicó a Keylor Navas que no seguirá en la 19-20
-publicidad-

Es la intrahistoria de la crónica de un fin de ciclo anunciado. Zinedine Zidane le ha comunicado ya a Keylor Navas que no continuará en el Real Madrid la próxima temporada, como adelantó Jugones. SoyMadridista ha podido contactar con personas muy próximas en el plano profesional al meta tico, pudiendo corroborar que la información, posteriormente rebotada por todos los medios, es rigurosamente cierta excepto por un detalle: no ha existido ningún consenso entre el Real Madrid y Zizou para la elección de Courtois como portero para el próximo curso. Y así se lo hizo saber el galo a Keylor Navas.

La conversación entre el portero y el entrenador tuvo lugar la semana pasada. Y en ella, Zidane fue muy franco con Keylor Navas: «Es una decisión del club, del presidente, y no puedo hacer nada. La decisión está tomada y el elegido es Courtois», le dijo el técnico francés al guardameta. Es decir, que el entrenador que venía con las manos libres para edificar una plantilla nueva tras esta etapa triunfal no tiene tanta autonomía como quieren hacer ver. Nada cambia en Concha Espina, donde las «decisiones del club» seguirán siendo de mayor enjudia que las que le permitan al entrenador.

Ahora llega la hora de hacer los ajustes pertinentes. Jorge Mendes, quien lleva los asuntos del jugador en el mercado (Keylor ha dejado de lado al hermano de Sergio Ramos, René), va a pedir (si no lo ha hecho durante la jornada de hoy) que el Real Madrid libere a coste cero al meta costarricense para evitar que su nuevo club tenga que pagar un traspaso y así poder tener una buena ficha en su último gran destino europeo. Un «gracias por los favores prestados» que facilite la salida de un portero que, con todos sus matices, ha hecho historia en el Real Madrid.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.