Javi Sánchez, entre Valladolid, Espanyol y Getafe

0
-publicidad-

Es una de las piezas más codiciadas de La Fábrica, y hasta tres equipos que mantienen buenas relaciones con el Real Madrid andan a tortas persiguiendo su cesión para el próximo curso. Javi Sánchez, defensa central y capitán del Castilla, va a jugar en Primera División el año que viene, y Valladolid, Espanyol y Getafe se han interesado en el jugador.

Javi Sánchez (Getafe, 14 de marzo de 1997) entró en el Real Madrid en categoría Prebenjamín y ha llegado a debutar en el primer equipo, club con el que tiene contrato hasta 2022. En el Castilla ha sido el gran baluarte defensivo estas últimas temporadas, inamovible en el eje de la zaga mientras le cambiaban de compañeros de baile, y sus prestaciones no han pasado inadvertidas para nadie. Al que menos, para Solari, que tiró del central tanto en Copa del Rey como en Liga dándole la alternativa al más alto nivel.

Ahora, con 22 años, su progresión no puede quedar truncada en Segunda B un año más, y el Madrid valora opciones para que salga a hacer la mili, como tantos otros cachorros del primer filial blanco que ya están en edad de rugir en otro lugar. El getafense maneja ofertas de Valladolid (donde Ronaldo Nazario anda como loco por él), Espanyol (que ve en el canterano madridista el recambio idóneo para cubrir la vacante que dejará otro ex de La Fábrica, Mario Hermoso, cuando se marche al Atlético) y Getafe, el club de su ciudad natal y que gracias a su clasificación para la Europa League le asegura también minutos de calidad y experiencia europea, como los pericos.