Operación salida: Lugo y Oviedo pelean por la cesión de Fidalgo

Lugo y Oviedo se han interesado por la cesión de Álvaro Fidalgo, centrocampista del Castilla que ha cuajado una gran temporada como titular indiscutible tanto para Solari como para Manolo Díaz.

0
-publicidad-

La temporada 2018/19 es historia para el Real Madrid Castilla tras caer en los playoff contra el CD Cartagena. Por ello, y como sucede cada verano desde la supresión del Real Madrid C, comienza la configuración de la plantilla de la próxima temporada y la operación salida en el filial blanco tras un nuevo relevo generacional. Jugadores como Seoane, Grau, Javi Sánchez y Fidalgo, entre muchos otros, abandonarán La Fábrica en el mercado estival. Sin embargo, novias no les van a faltar.

Soy Madridista ha podido saber que el CD Lugo y el Real Oviedo se han interesando en Álvaro Fidalgo, centrocampista de 22 años del Castilla que ya militó cedido en el Rayo Majadahonda hace tres temporadas. El Cachorro, ovetense de nacimiento, ha disputado 41 partidos esta temporada en los que ha anotado cinco goles. Fijo para Solari hasta el punto de que le arrebató la titularidad a Seoane, ha destacado por su visión de juego y dribling.

Viejos amigos

El interés del CD Lugo y Real Oviedo por Fidalgo no resulta sorprendente, pues las relaciones que mantiene el club merengue con ambos son excelentes y ya en el pasado se interesaron (y obtuvieron) la cesión de algún ‘Cachorro’, como Sergio Díaz en el caso del Lugo. Con el Real Oviedo las relaciones son, si cabe, aún más fluidas, pues en el club carbayón militan Alfonso Herrero, Javi Hernández y Javi Muñoz, todos ellos producto de la fábrica merengue.

La sangre azul corre por las venas de Fidalgo, quien podría volver a la tierra que le vio nacer como futbolista profesional. El club ovetense juega con esa baza a su favor. Y es que ya se sabe: «la cabra…»

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.