CAS 1 – 2 RMAJ: Mal comienzo para la reválida de Solari

El Real Madrid Castilla se había estrenado con victoria las últimas dos temporadas

5
Álvaro Tejero
Álvaro Tejero en el Alfredo di Stefano. Fotografía: @fermin8me
-publicidad-

Mal estreno para el conjunto de Solari que afronta su reválida personal con la pérdida de tres puntos en el Alfredo di Stefano. El Rayo Majadahonda, aprovechó mejor sus ocasiones y endosó dos goles a un Castilla (obras de Jeisson y Berodia) que anularon todo el valor con el que contaba el tanto de Dani Gómez.

En el fútbol, los detalles son fundamentales y todo puede cambiar en cuestión de segundos. Avisó el Rayo Majadahonda y Javi Sánchez realizó un corte soberbio, segundos después, Arturo Molina por pura potencia recorrió la banda izquierda en una fantástica acción personal pero Basilio evitó el gol. El rechace cayó a Dani Gómez y Juan Cruz salvó el gol bajo palos, volvió a caer la pelota a los pies del Tiburón pero remató demasiado forzado y el balón se marchó fuera por milímetros.

Tras esa jugada Javi Sánchez tuvo que volver a ponerse el traje de héroe y tras realizar un corte soberbio, quedó la pelota muerta para que Jeisson disparara desde la frontal y convirtiera un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer Luca. El gol fue un mazazo para los blancos que si bien no perdieron su sitio, perdieron cierta chispa arriba, y únicamente contaron con dos ocasiones de hacer gol: un disparo lejano de Óscar y un pase en profundidad al que casi llega Cristo. También tuvo bastante influencia las altas temperaturas.

El segundo tiempo arrancó peor que el anterior. Dos llegadas visitantes por banda izquierda de mucho peligro que terminaron en un remate al poste y en una intercepción prácticamente bajo palos de Luismi Quezada, hicieron temer lo peor al aficionado blanco. Sin embargo esos dos sustos sirvieron para despertar a los Cachorros y pocos minutos más tarde pondría Dani Gómez la igualada en el marcador tras una gran asistencia de Arturo Molina. El gol hizo que los visitantes dieran un pase atrás y Mancebo y Cristo completaron sus mejores minutos. Para no fallar a viejas costumbres el árbitro se volvió protagonista tras no conceder dos penaltis que parecían bastante claros.

El partido se fue convirtiendo en un encuentro de ida y vuelta y emergió en un par de acciones la figura de Luca Zidane. Pero al final, Berodia anotó un gol tras un remate acrobático. Campuzano tuvo la mejor ocasión de salvar un punto, pero al final se fueron todos ellos.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

5 COMENTARIOS

  1. Pues no se si solo me pasa a mi, pero Javi Sánchez me transmite una sensación de inseguridad tremenda, además de no saber usar muy ese físico tremendo que tiene. Creo que León – Sánchez es una pareja de centrales inferior incluso a Hermoso- Lienhart.Creo que estos dos centrales ya habían acabado su ciclo en el CAstilla y los han repescado. Manu y ALex debería ser la apuesta , que vienen jugando juntos a gran nivel desde hace mucho. Incluso Alex podría aportar ese extra de energía (que ayer de menos en Fidalgo) jugando de mediocentro.
    Sin embargo, no quiero que parezca que culpo a ellos de la derrota, para mi el máximo responsable fue Solari, sigue escondiéndose en el banquillo a la primera que se complica la cosa. A estas edades hay que estar más encima, que te oigan desde la banda los chavales y se animen. Tácticamente no lo vamos a descubrir ahora, ya aburrió a a Sergio Díaz cambiándolo 20 veces de puesto, y ahora corremos el riesgode que lo haga con Óscar o Franchu.

    • A Óscar ya le aburrió en sus meses juntos en el Juvenil A, uno de los motivos por lo que prefirió seguir con Guti en el Juvenil A.

      Javi a mi sí me gusta, y opino que la pareja Lienhart – Hermoso no era nada mala. De hecho, hace dos años yo creo que el equipo acusó mucho la falta del austriaco a final de temporada, a un nivel que que su entrenador prefirió alinearle sin apenas ritmo. No es el más vistoso, no parece muy rápido, pero al final siempre hacía un gran trabajo. Aunque es cierto que con Solari si estuvo un escalón por debajo que el año anterior.

  2. Pues viendo el partido me ha parecido estar viendo al Castilla que naufragó el año pasado de manera calamitosa. Es el primer partido pero Solari ha vuelto a dejar muchas dudas sobre su capacidad para llevar este equipo. Me ha parecido que con cada cambio que Solari hacía, el equipo empeoraba y no comprendo muy bien , ni la alineación que ha sacado ni la disposición táctica: Óscar, lo ha retrasado tanto que la influencia que ha tenido en el juego ha sido escasa, haciendo al equipo muy largo a la hora de atacar ( no se cuantos kiómetros habrá hecho Arturo hoy ). Si siguió al juvenil el año pasado, debería saber que Óscar es mucho más efectivo cerca del área ya que atrae a los defensas, conocedores de su tremendo disparo.
    Por otro lado, y sin querer menospreciar, pero dejar a Toni Segura en el banquillo , por Fidalgo o JAume nos ha penalizado en la creación de juego, en ningún momento han, ni destruido ni creado juego. La dupla Toni Segura -Óscar hizo virguerías el año pasado, deberían jugar ellos.
    Otro aspecto a mejorar es la defensa, en especial los centrales. Salta a la vista.
    Para no aburrir, si estamos empezando con una nueva generación, que además es de las mejores de los últimos años, quizás habría que hacerles hueco.

    • Seguís con Óscar Toni y cía esto es fútbol de verdad.partido malo de Óscar Toni no está para jugar en segunda b piensa que está jugando con juveniles.y fidalgo tampoco es que tuviera su día fue de menos a más y cuando lo quito solari por la tarjeta aunque te pese lo noto el equipo perdimos el dominio.

      • Yo también he visto que se han cometido varios errores cometidos durante el año pasado, especialmente los períodos de desconexión y posesión estéril que tanto perjudican a este equipo.

        Te doy la razón en el tema Óscar, Solari -ya pasó con el Juvenil A- le situa demasiado atrás. Aunque Fidalgo también hizo de pivote en varias ocasiones y Óscar se adelantaba, para mi lo ideal habría sido jugar con Jaume que siempre libera un poco al toledano y le da libertad. Respecto de Toni, no me parece mal no alinearle y más en su estreno en la categoría. Y más si el otro centrocampista es Arturo, un centro del campo demasiado ofensivo para mi en un estreno en la categoría con chicos sin experiencia en la misma (lo que se reflejó en una serie de errores)

        Sobre los centrales, para mi Javi Sánchez hizo un auténtico partidazo que ha quedado señalado por el gol, cuando otro compañero podría haber despejado. Falta de entendimiento. Al que sí vi muy superado fue a José León, que no estuvo muy acertado. Espero que como consecuencia de la inactividad porque calidad como central tiene un rato.