EFE-RMB: Una Euroliga con un campeón incierto

El Madrid debuta en Euroliga ante el Efes a domicilio. La lesión de Llull que no volverá hasta el 2018 condicionará la participación de los blancos en la competición continental

0
-publicidad-

El jueves arranca la Euroliga 2017-2018 con el partido Efes – Real Madrid. De nuevo la competición continental pondrá a cada uno en su sitio, un torneo durísimo, todos los equipos se enfrentan entre sí, y nuevamente los favoritos son los que han dominado la Euroliga en los últimos años. A saber, Fenerbahce (el vigente campeón), CSKA, Real Madrid y Olympiakos. Como secundarios que pueden dar alguna sorpresa (aunque opciones reales pocas) podemos resaltar al Barcelona, Panathinaikos, Maccabi o Valencia. Todo lo que sea salirse de ese guión, podría denominarse como sorpresa mayúscula. Vamos a detallar un poco los rivales y la previa del Madrid.

Aunque el campeón, ha perdido a 2 jugadores clave, como son Udoh y Bogdanovic, rumbo a la NBA, se ha reforzado claramente y ha respondido muy rápidamente con los fichajes de Wanamaker, Melli, Guler o Guduric. Un equipo a tener muy en cuenta y que cuenta con el maestro Obradovic en el banquillo. No se puede descartar al equipo turco para repetir título.

El CSKA pierde a un baluarte como Teodosic, pero en cambio, el querido Chacho Rodríguez hace el viaje contrario. Después de una temporada con muchos sinsabores vuelve a Europa (cuánto se le echa de menos en el Madrid) y se embarca en un equipo que le ofreció un contrato imposible de rechazar. Junto al canario, siguen en el equipo ruso los «currantes» Hines, Kurbanov, Fridzon o Khryapa. Con el fichaje de Wanamaker y el liderazgo de Nando de Colo, siguen siendo un equipo muy a tener en cuenta como candidato a ganar la Euroliga.

Del Olympiakos, ¿qué se puede decir? Un equipo peligroso comandado por Spanoulis y muy bien secundado por Printzesis, Papanikolau o Mantzaris. Se ha reforzado bien con Tillie, Strenielks, Bogris o Roberts. Otro equipo que para nada puede descartarse y que estará probablemente en la pomada cuando lleguen los momentos calientes.

Por el Madrid, una temporada complicada condicionada por la lesión de Llull. Doncic y Campazzo tendrán que dar un paso adelante para cubrir en la medida de lo posible la ausencia del menorquín. La frescura de Causeur en este principio de temporada, puede dar un aire nuevo al Madrid. Por lo visto en estos tres partidos ligueros domésticos, la plantilla es amplia y puede dar alegrías a pesar de la ausencia de Llull. Es cierto, que falta continuidad en el juego, lógico por otra parte, para que se vayan conjuntando las piezas. Sin embargo, hay piezas que generan dudas. El fichaje de Kuzmic no parece haber sido el más acertado en cuanto a la pintura se refiere. Hunter no fue el jugador que se esperaba en la zona, pero el serbio no parece ser un jugador contundente y es probable que se sufra más de lo debido en esa parte del campo. Tendremos que ver cómo responde el nuevo fichaje Randle tras su paso por la NBA el año pasado. Hay que darle el beneficio de la duda.  Yusta y Randoncic prometen mucho pero por el momento parece que están un poco verdes para asumir responsabilidades. Son jugadores con calidad pero solo con el tiempo veremos sin son jugadores para el Madrid o no. Por los veteranos, hay que ver si Rudy y Maciulis pueden todavía responder o son jugadores a los que la edad ya les está pasando factura. Entre otros veteranos hay que confiar en la calidad de Randolph, Reyes o Thompkins. Pero sobretodo quiero destacar que Doncic va a ser un jugador que va a marcar época y que en cada partido crece como jugador. No quiero lanzar las campanas al vuelo pero puede que al final de temporada estemos hablando de un jugador plenamente consagrado y a partir de ahí, con la vuelta de Llull, podremos hablar de las posibilidades reales del Madrid en la Euroliga.

En cuanto al Efes, hay que destacar, en el banquillo al viejo conocido Perasovic, y por los jugadores a los ex-ACB Simon o Stimac. Quizá no sean un equipo muy conocido, pero jugando en casa, es muy probable que den mucha guerra y sean un rival complicado y que pondrá en problemas al Madrid. En circunstancias normales, el Madrid debería ganar imponiendo su calidad. Se ha demostrado en otras temporadas, que el Madrid ha mordido el polvo en tierras otomanas, ante rivales menores a priori. Mañana a las 19.00 horas lo comprobaremos.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...