Roures: «No concibo una Liga sin Madrid y Barça, se necesitan»

El presidente de MediaPro se posiciona, en el ámbito deportivo, en el conflicto político que domina la agenda estos días. Además, presiona a Florentino para la creación del Real Madrid femenino

0
Jaume Roures, presidente de Mediapro ©Jordi Play
-publicidad-

Jaume Roures, presidente de Mediapro, la compañía tenedora de los derechos de televisión del Real Madrid y de explotación de Real Madrid TV, al menos hasta junio de 2018, lo tiene claro: «Con independencia del tema de la independencia de Cataluña, que es algo que deberá resolver el Gobierno, no concibo una Liga sin Real Madrid y Barcelona. Se necesitan». Eso afirmó el gestor audiovisual en la primera jornada del World Football Summit, que se celebra desde ayer en Madrid. La postura del gran actor televisivo es clara: aunque haya independencia, el Barça debería seguir en la Liga española.

«LaLiga no sería lo mismo si el Clásico no tuviese la repercusión que tiene. No es sólo la que se ve aquí y fuera, sino que va más allá. Nosotros, junto con LaLiga, organizamos visionados públicos en varios sitios del mundo. Es sorprendente ver a miles de personas en un descampado sentadas para vivir ese partido como si fuese su vida. Te sorprende y te estimula», señaló Roures, quien además aprovechó la ocasión para insistirle a Florentino Pérez sobre la necesidad de que aparezca, ya, un Real Madrid femenino. Aunque su idea no es la del presidente blanco, un equipo de formación, sino uno para competirlo todo, que es lo que necesita empresarialmente.

«Algo importantísimo para hablar del fútbol femenino, como otra opción, sería que el Real Madrid tuviera un equipo femenino. Eso nos permitiría dar un salto de calidad, sin desmerecer a nadie. En el resto de Europa hay 20.000 personas en un estadio viendo fútbol femenino. A corto plazo deberíamos plantearnos lo mismo, y la presencia del Real Madrid ayudaría a ello», confirmó.