El Real Madrid tantea el fichaje de Alexis Sánchez para enero

El Madrid abre contactos con el agente del chileno, que acaba contrato con el Arsenal en junio y que podría jugar la Champions. Cumple 29 años, es extracomunitario y su precio estaría entre los 15 y los 25 kilos.

0
Alexis Sánchez, jugador del Arsenal que interesa al Real Madrid
-publicidad-

Desde los despachos del Santiago Bernabéu son sinceros: no se han hecho las cosas bien en verano, confiados en la potencia de fuego de un equipo bicampeón de Europa, y el mal de la ‘pancia piena’, la panza llena, que dirían los italianos, añadido a la disputa de un Mundial en Rusia que será el último para muchas de las estrellas blancas, han provocado que el Real Madrid esté como esté: a diez puntos del líder cuando se han disputado doce jornadas ligueras. Así que toca ponerse manos a la obra y reforzar al equipo.

SoyMadridista ya adelantó hace unos días la intención del Real Madrid de incorporar a Kepa Arrizabalaga ya en el mercado de enero, pero no es la única operación que está rondando el club blanco: según ha podido saber este medio, el Real Madrid está sondeando seriamente la posibilidad de fichar al ex barcelonista Alexis Sánchez, que cumple 29 años el próximo mes, en el mercado de invierno. El chileno, quien como el portero del Athletic acaba contrato el próximo junio con su club, en este caso el Arsenal, no está disputando esta Champions y sería un refuerzo de campanillas para la delantera del doce veces campeón de Europa, tan falta de gol y de desborde.

La operación tiene sus aristas, claro. El Manchester City está como loco de volver a juntar a Guardiola con Alexis, lo intentó en verano y la rumorología dice que lo volverá a intentar en enero. El PSG, que fuera pretendiente veraniego, ya no tiene sitio. En el Madrid sí lo tiene: incluso su pasaporte extracomunitario no es un impedimento para una plantilla en la que sólo hay uno, dos menos del límite: Casemiro. El precio del jugador, que estaría muy por debajo de su valor de mercado debido a la próxima finalización de su contrato, se situaría en una horquilla que oscilaría entre los 15 y los 25 millones de euros. Los contactos con su representante, Fernando Felicevich, se han iniciado. ¿Será Alexis el regalo navideño al madridismo?

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.