La ‘Flor de Zidane’ no se ha secado

El Real Madrid ha cosechado este curso un punto extra en Liga gracias a los goles que se marcan a partir del minuto 80. La campaña pasada, a estas alturas, había logrado rescatar cuatro

0
-publicidad-

No, no se ha secado. La llamada ‘flor de Zidane’, vaya. El Real Madrid atraviesa una etapa complicada en Liga, a ocho puntos del liderato en la jornada 14, y algunos altavoces mediáticos han señalado como una de las causas el hecho de que el equipo blanco, el curso pasado, ganaba muchos partidos en los últimos minutos, salvando puntos que parecían perdidos, y que eso no sucede durante estas temporada. Pero no es así: de hecho, la diferencia entre ambas campañas es de sólo tres puntos.

Lo mejor es explicarlo con hechos. Esta temporada estamos en la jornada 14 de Liga y el Real Madrid ha conseguido sumar un punto extra gracias a goles marcados a partir del miniuto 80. En la jornada 1, ante el Valencia, Asensio rescató el empate (2-2) en el Bernabéu gracias a un tanto en el 83′. En la jornada 5, se esfumaron dos puntos con aquel gol de Sanabria en el 93′ durante el Real Madrid-Betis (0-1). Y esos dos mismos puntos regresaron gracias al gol de Cristiano en el Coliseum a los 85 minutos ante el Getafe en la jornada 8 (1-2). En total, un punto extra conseguido en los diez últimos minutos de partido.

La pasada campaña, la cosa fue más movida. En la jornada 2, Kroos pulverizó al Celta en el Benrabéu dándole la victoria al Real Madrid (2-1) en el 81: dos puntos más para el equipo. Esos dos puntos se esfumaron con el 2-2 ante Las Palmas, tras gol de Araujo en el 86′. Y a partir de ahí, el Madrid, hasta la jornada 14, sumó cuatro puntos extra a partir del minuto 80. En la jornada 8, con gol de Morata en el 83′ en el 2-1 del Bernabéu ante el Athletic. Y en la 14, aquel gol de Sergio Ramos en la prolongación del 1-1 del Clásico en el Camp Nou.

Así pues, han sido sólo tres puntos de diferencia, que si el Real Madrid los hubiera rescatado este curso les dejaría, ahora mismo, a cinco del liderato. El año pasado el club blanco era líder, con seis puntos de distancia sobre el Barcelona, a estas mismas alturas de temporada. No, la ‘flor de Zidane’ no es la causa de que el Real Madrid esté a ocho puntos del liderato liguero. Hay que buscar en otras casillas.