GUI – RMB: El comienzo de una nueva racha

El partido contra el Delteco Guipúzcoa debe ser el inicio de una nueva racha e intentar olvidar la derrota de Euroliga sufrida en Málaga

0
-publicidad-

El domingo (17:00, Movistar Deportes 2) el Madrid viaja a San Sebastián para enfrentarse al Delteco Guipúzcoa Basket. El horario no es el habitual ya que no hay nada en juego con respecto a la Copa del Rey. Los vascos ya no tienen opciones de clasificarse y se llegó a un acuerdo entre ambos equipos para jugarse en horario distinto.

El Madrid debe olvidar cuanto antes la derrota ante el Unicaja y aunque es un rival complicado (7-9 en liga ACB) puede ser el inicio de otra racha positiva. Hay que ser optimistas. El Madrid ha vencido en 8 de sus 9 últimas visitas a San Sebastián. Pero como se suele decir, no hay que confiarse. Hay alicientes para ver un buen partido. Se enfrentan los dos jugadores con mejor valoración. Si Doncic ya es de por sí un gran jugador (20.1) el holandés Norel le supera esta temporada siendo el líder con 21.1 teniendo unas estadísticas de 13.7 puntos y casi 8 rebotes por partido. Los locales son de los equipos menos anotadores de la liga con 78 puntos por partido mientras que los blancos consiguen más de 91 puntos partido. Habrá que incidir en la ofensiva ya que los vascos reciben 77 puntos por partido. El Madrid es mejor en tiro exterior tanto de dos como de tres mientras que los vascos son líderes en rebotes ofensivos siendo el Madrid el segundo en la clasificación.

Tienen unos bases que sin ser espectaculares hacen un trabajo sobrio como son Cherry y Dani Pérez. El argentino Van Lacke echa una mano desde la posición de escolta. Los aleros Swing, Fakuade aportan tiro y trabajo. El británico Daniel Clark alternando las posiciones en pintura es un gran jugador de equipo y el mencionado Norel es el líder del equipo bien dirigidos por Fisac. En resumen, un buen equipo con bastante experiencia en liga ACB que pondrá en aprietos al Madrid. Sin embargo, los blancos tienen calidad suficiente para asaltar el San Sebastian Arena. Como último detalle destacar que Randolph viaja con el equipo como lo hizo en Málaga aunque no estará disponible para ser de la partida.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...