RMB – BIL: De reojo mirando a Moscú

El Bilbao será el aperitivo del partidazo que se vivirá en Moscú el 1 de febrero en jornada de Euroliga

0
-publicidad-

El RETAbet visita el Wizink Center (12:30 horas, Movistar Deportes 1) en el comienzo de la segunda vuelta para todos los equipos. El Madrid se enfrenta a un irregular Bilbao con la vista puesta en el CSKA de Moscú. Sin duda, este enfrentamiento con los moscovitas es el partido estrella de la jornada de Euroliga. Pero no adelantemos acontecimientos.

El RETAbet se presenta con la baja importante de Gladness. Su trabajo en la pintura es bueno y con esta ausencia los vascos tienen muy difícil conseguir la victoria. Sin embargo, el Madrid no puede confiarse. En el puesto de base tienen un trío de jugadores interesantes que alternan experiencia y veteranía (Tabú y Salgado) con juventud (Ricardo Fisher). En el puesto de escolta, ojo con Redivo. El joven jugador argentino está poco a poco haciéndose un hueco en la liga y va a más. Por parte de los aleros, destacar a Todorovic. Un jugador que a pesar de sus condiciones quizá podría dar más prestaciones, Pere Tomás un veterano ya en la liga que también se esperaba más de él en los equipos en los que ha jugado pero se ha estancado. Se podría decir que le faltaba sangre. Y destacar a un ex-madridista como Alex Mumbrú. El catalán es un jugador muy querido por los aficionados blancos y hay que destacar que será la última vez que le veamos sobre la pista en el Wizink ya que se retira a final de la temporada. Cuidado con Mumbrú ya que es a todas luces el mejor jugador de la plantilla y querrá despedirse dando una buena imagen. En la zona es donde el equipo vasco va a sufrir mucho. Hervelle y poco más y eso que el belga no es un cinco puro. Ahí es donde el Madrid deberá apretar y beneficiarse de su superioridad. Tavares puede aprovecharlo de manera sustancial. El RETAbet está a solo dos partidos del descenso y este partido no es quizá el mejor escenario para cosechar otro triunfo.

Como detalle, además del mencionado último partido de Mumbrú, se homenajeará al colegiado Martín Bertrán que alcanzará los 1000 partidos arbitrados en el partido de mañana. Toda una hazaña. Felicidades.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...