RM 95 – 65 BIL: Tavares vale un doble-doble

Fácil victoria del Madrid ante un RETAbet que aguantó 15 minutos. Buena actuación colectiva del Madrid ante un flojo rival con un Tavares que consiguió 13 puntos y capturó 11 rebotes

0
-publicidad-

El Madrid venció con facilidad al RETAbet Bilbao por 95 a 65. Los vascos aguantaron poco más de un cuarto. Sabedores de su debilidad en el juego interior, lo aprovecharon con el triple en el primer período. Después el Madrid ganó cuando y como quiso con una buena actuación colectiva. El Madrid sigue primero consiguiendo su decimoséptima victoria en liga y afianzando si cabe todavía más su condición de líder. Tavares consiguió un buen doble doble. Doncic y Campazzo también brillaron por el Madrid. Todorovic el más destacado por los bilbaínos junto a Alex Mumbú que se llevó una ovación por parte del público al ser sustituido al final del encuentro ya que se retira al término de la temporada.

A pesar de la buena defensa blanca, el RETAbet era capaz de conseguir situaciones en las que anotaba relativamente fácil. Aunque los visitantes conseguían ventajas de 5 puntos el Madrid no se ponía nervioso. Primero con Campazzo y luego con Yusta el Madrid logra empatar en apenas unas jugadas. Muy buenos minutos del joven alero Yusta que realizó un mate con adicional que aplaudió el público. Con la entrada de Mumbrú, el Bilbao seguía dando guerra. Dos triples consecutivos del ex-madridista y uno de Redivo seguían dando la ventaja a los visitiantes. Al final del cuarto el RETAbet vence por 19-21.

Nuevo cuarto pero mismas sensaciones. El Bilbao se aprovecha de un buen porcentaje de tres para seguir en el partido creando problemas. Ya que en la pintura no podían lo intentaban con éxito con el tiro exterior. Seguían venciendo los visitantes (25-28 minuto 13) y el Madrid tenía muchos problemas sobretodo a la hora de defender a Todorovic que se aliaba con Mumbrú desde el exterior. Después de varios ventajas bilbaínas y empates al final una buena canasta de Rudy (muy activo aunque es cierto que lleva ya varios buenos partidos) pone por delante a los blancos después de muchos minutos con el 33 a 31 a falta de 4 minutos para el descanso. La cosa no quedó ahí. Desde el empate a 31 y con la entrada de Carroll, el RETAbet encajó un parcial de 17-3 que dejó hundido a los visitantes. Carroll fue fundamental en ese ventaja anotando 3 triples consecutivos. Ya no les quedaban armas para responder a los bilbaínos. Al final del cuarto, el Madrid vencía por 48 a 34 y sin hacer mucho ruido el Madrid empezaba a construir una buena ventaja que debía consolidar en la segunda parte. Era cuestión de tiempo que el Madrid liderara el partido y a pesar de no aprovecharse de la situación de la pintura, paradójicamente era por el tiro exterior cuando conseguía esa interesante ventaja. Los mejores por el Madrid, Rudy con 9 puntos, Doncic 6 puntos y 4 rebores, Carroll con 11 puntos y Tavares con 7 puntos y 5 rebotes. Por el RETAbet los mencionados Todorovic con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Mumbrú con 8 puntos.

Y si no parecía mucha la ventaja madridista, el Bilbao empezó a encadenar faltas y técnicas de hombres importantes como Tabú y Hervelle. Tavares se aprovecha de la situación (ahora sí) para machacar en repetidas ocasiones el aro rival. Con el 57-36 en el minuto 24, el RETAbet estaba deseando que se acabara ya el partido. Totalmente desarbolado y con escasos efectivos que se cargaban de faltas rápidamente. Campazzo con varios robos y bandejas también dejaba su sello personal. El Madrid ya ganaba a ratos por 30 y el partido estaba sentenciado quedando más de 15 minuto por jugar. No obstante, se vieron jugadas meritorias como un alleyoop de Randolph que asistió Doncic en una jugada espectacular. Al final del cuarto 73 a 47 y todo ya decidido.

El último cuarto poco a destacar. A pesar de que no había nada en juego se vieron jugadas espectaculares. Ahora a pensar en el siguiente partido, el jueves contra el CSKA, se verá un encuentro totalmente diferente entre probablemente los dos mejores equipos de Europa.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...