Sin acuerdo para la renovación de Cristiano

El entorno del futbolista asegura que el portugués no se reúne con el Madrid "desde noviembre". Florentino sólo negocia renovaciones en los dos últimos años de contrato. A CR7 le quedan más de tres

0
-publicidad-

No, no hay acuerdo para la renovación de Cristiano Ronaldo. «No se ha reunido con el club desde noviembre», asegura parte del entorno del futbolista. Las informaciones surgidas estos últimos días, en las que se afirma que el luso iba a renovar su compromiso con el club blanco y que vería incrementados sus emolumentos, pasando a cobrar 30 millones de euros netos por temporada (ahora cobra 21, en ambos casos sin contar bonus ni primas), no serían pues certeras.

La situación con Ronaldo sigue siendo, pues, la misma que desde que saltara la noticia de los problemas del luso con Hacienda, un proceso que sigue su curso. Ronaldo busca protección del Real Madrid y ha intentado que el club blanco, como hizo el Barcelona con Messi, se haga cargo de la multa de la Agencia Tributaria. Pero no lo ha conseguido, lo que ha enfriado la relación. Tal es así que desde noviembre no ha mantenido reuniones con el club, según una parte de su entorno.

El Real Madrid, según voces autorizadas de la entidad, no tendría intención de evaluar una hipotética renovación de Cristiano durante la actual temporada. Florentino Pérez ya lo ha afirmado en más de una ocasión: las renovaciones se negocian cuando quedan dos años de contrato, algo que con Cristiano no sucedería hasta el final de la próxima campaña, la 18-19. Aunque lo mismo el verano en los despachos del Bernabéu es más largo de lo habitual.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.