CAS 2 – 3 NAV: La roja a Manu tira por tierra el partido

El Castilla remontó un partido que comenzó perdiendo

0
-publicidad-

Los antecedentes no eran buenos, en los tres últimos encuentros ante el Navalcarnero tuvo que hacer el Castilla frente a cinco expulsados. La cuenta aumentó con la expulsión de Manu Hernando en una noche en la que dos goles de Cristo habían dado la vuelta al electrónico adverso. Pero en unos minutos funestos todo se torció y el Castilla tiró por tierra el inmenso trabajado realizado perdiendo un encuentro (2-3) que no mereció perder.

El Castilla no empezó del mejor modo posible el encuentro, mostrando ciertos descuidos en la transición defensiva-ofensiva, pero a priori dominando el encuentro. Solamente una jugada personal de Seoane había complicado la vida a Isma Gil. Sin embargo, en un descuido de Belman y en un mérito descomunal de Cidoncha, el madrileño introdujo el balón en la red por primera vez en todo el encuentro, tras lograr un disparo descomunal sin apenas ángulo posible.

El Castilla no reaccionó como debía, y el Navalcarnero con faltas frenaba a los blancos, pero igual que hay sorpresas malas, a veces llegan sorpresas buenas. Una buena triangulación Quezada-Reguilón-Cristo terminó en gol del ariete canario. Tablas en el marcador que pudieron ser un 2 a 1, salvo porque Isma Gil voló para evitar el tanto de Óscar Rodríguez a disparo lejano. Belman por su parte no tuvo excesivo trabajo, pero mostró cierta fragilidad, lógica por otro lado en un chico tan joven que acababa de cometer un fallo.

El segundo tiempo siguió una tónica parecida: Cristo tuvo una ocasión de hacer gol nada más arrancar -como Seoane- pero no alteró el marcador. Mientras el Castilla buscaba el gol pero chocaba una y otra vez con el muro defensivo del Navalcarnero que interrumpía el partido por lo civil, o por lo criminal, y cuando esto no sucedía estaba Isma Gil deteniendo las acometidas.

Pero llegó una de las mejores jugadas de la temporada del filial blanco que sirvió para adelantar al equipo de Solari. Regui inició la contra con un pase al espacio a Seoane que midió muy bien los tiempos, y puso el balón a Franchu en área pequeña que centró a Cristo y anotó su segundo gol de la noche.

El Navalcarnero tras el gol se echó demasiado atrás y el Castilla comenzó un vendaval con muchas ocasiones de gol, las mejores de Óscar y Tejero, pero el meta del Navalcarnero mantenía con opciones a su equipo.

Y en cosas de minutos todo se torció. Una falta de entendimiento entre Tejero y Manu llevó a la expulsión del central palentino, y llegaron en menos de cinco minutos los goles: el primero de Jesús tras una serie de rechaces dentro del área, y el tercero un misil tierra aire de Stevens ante el que no pudo hacer nada Belman.

Ficha del partido

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.